Dulce despedida de Guardado y el PSV

Una brillante campaña en la Eredivisie culmina en el Philips Stadion este domingo. El PSV Eindhoven se despiden de su afición en la penúltima fecha del Máximo Circuito del futbol holandés.
La escuadra donde milita el mexicano Andrés Guardado logró el título en la Eredivisie hace varias semanas y solamente busca cerrar el torneo de la forma más avasalladora posible cuando reciban al Heracles Armelo. Los «Granjeros» acumulan 82 unidades en la cima de la clasificación, a falta de dos fechas para cerrar el certamen.
El Heracles llega al Philips Stadion con una última encomienda: hacer oficial su permanencia en el Máximo Circuito. La escuadra de Armelo, virtualmente salvada, solamente necesita un empate para sellar totalmente la permanencia, incluso con una derrota aseguraría estar por un año más en la Eredivisie.
El Heracles se ubica en la posición 14 con 34 puntos acumulados, a seis del NAC Breda, conjunto que disputaría promoción para evitar el descenso, además de que goza de una diferencia de goles bastante cómoda que hace pensar en que solamente una catástrofe de proporciones bíblicas podría mandarlos al antepenúltimo lugar. Es probable que el técnico Philip Cocu le dé acción a Andrés Guardado al tratarse del último partido del PSV Eindhoven en casa.