Detienen a dos con pistola y droga

Con “un envoltorio con polvo blanco” y una pistola de calibre pequeño, fueron asegurados dos hombres en Matehuala. Los sospechosos fueron asegurados y llevados a las celdas donde posteriormente los pasaron a disposición del Agente del Ministerio Público
Durante una operación de verificación de permisos municipales en negocios diversos de Matehuala, en el cual participaron policías ministeriales, estatales, municipales y hasta inspectores de comercio, se aseguró a los dos sospechosos a quienes la policía considera “presuntos distribuidores de droga”.
La información oficial indica que a los sospechosos les fueron incautadas un envoltorio con polvo blanco con las características de la cocaína y un buen número de ristras de diferentes tipos de pastillas psicotrópicas así como una pistola calibre .380, una motocicleta que usaban para desplazamiento a diversos puntos y dos teléfonos celulares.
Los sospechosos fueron identificados como César N., de 27 años de edad con domicilio en la localidad de Santa Ana y su empleado José Alejandro N., de 27 años, vecino de la cabecera municipal de Matehuala, así como lo decomisado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación.
De acuerdo al informe del grupo de la Policía Ministerial del Estado explica que la captura de este dúo de presuntos traficantes de droga se dio alrededor de las 17:00 horas de ayer sobre la carretera 57 México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, en el kilómetro175, por las inmediaciones de la comunidad Santa Ana.
El convoy de policías y empelados de comercio, transitaba por ese sitio a bordo de vehículos oficiales, cuando avistaron sobre la carretera a quien ahora se sabe responde al nombre de César quien en la cintura lucía un arma de fuego.
Esa fue la causa por la que de inmediato se detuvieron junto a él y tras despojarlo del arma de la cual obviamente no contaba con permiso para su uso, y enseguida dentro de una exhaustiva revisión les fueron localizadas la droga y las varias ristras de pastillas. No se informó cuanto pesó la droga ni el número de pastillas.