Recuerdo inolvidable para «Kikín» en el TEC

Son contados los resultados positivos que los Pumas han sacado a lo largo de la historia en el Estadio Tecnológico, que este sábado tendrá su último juego de Fase regular y que podría ser el último en el fútbol mexicano, en caso de que Monterrey no clasifique.
El 11 de diciembre del 2004, un gol de Francisco “Kikín” Fonseca quedará en el recuerdo, no sólo del exdelantero auriazul, sino del equipo y de la afición, ya que ese día y con ese gol, se convirtieron en el primer equipo Bicampeón del balompié nacional en la historia de los torneos cortos.
“Ese estadio siempre va estar en mi mente y en lo que ha sido en mi carrera profesional.
Ciudad en la que señaló, se respiraba confianza y un gran optimismo por el triunfo local, a pesar de que llegaron con un 2-1 en contra de Ciudad Universitaria.
“Fue una Final muy bonita, muy intensa donde ellos meran favoritos, era muy complicado porque entramos de octavo lugar. Allá estaban muy confiados, la afición, los jugadores de Monterrey estaban confiados en que podían darle vuelta al partido”.
Sin embargo el “Kikín” apuntó que ese sábado el conjunto del Pedregal salió a la cancha del Tec cobijado por la fortuna y una gran actuación del entonces arquero y Capitán Sergio Bernal.
“Bernal sacó todo, tuvieron muchas opciones de gol pero gracias a Dios no se concretaron y me toca a mi marcar ese gol de fuera del área, en una jugada donde ‘Jimmy’ (Lozano), quiere recepcionar, queda botando, no la pensé y le pegué… y fue la sorpresa para Christian (Martínez)”.
Fonseca también recordó la pasión y el peso que tiene la afición rayada en el inmueble, a pesar del espacio entre las tribunas y el terreno de juego que existe debido a la pista de atletismo.
“En ese estadio hay pista pero la afición siempre se hace sentir bastante, siempre lleno, cantan mucho, se hace sentir y siempre es un marco muy bueno.
“Para mí siempre va ser un estadio muy bonito al recordarlo, aparte por cómo vive la afición de Monterrey los partidos”, finalizó Francisco Fonseca.