Pentágono eleva nivel de seguridad en bases militares de EU

La decisión no se basó en ninguna amenaza específica, sino más bien en un aspecto más amplio de seguridad tras el ataque contra una exposición en Texas
El Ejército de EU dispuso el incremento de la seg ur idad en sus bases del país por primera vez en casi cuatro años debido a a me na z as en su territorio y fuera de él, dijo el viernes el P e nt á gono.
El coronel Steve Warren dijo que la decisión no se basó en ninguna amenaza específica, sino más bien en un aspecto más amplio d eseg uridad luego de que la s emana pasada fueran abatidos dos hombres que abrieron fu ego en un concurso d e  caricaturas del pro fe ta Ma ho m a  en Texas.
Warren, portavoz del Pentágono, dijo que el mayor nivel de seguridad implica chequeos más exhaustivos en las bases y puestos militares, que podrían provocar un incremento en las filas y tránsito más restringido en algunas zonas.Aseguró que la última vez que el nivel de seguridad se elevó en las bases de Estados Unidos fue el 11 de septiembre de 2011, en la conmemoración de los diez años de los atentados contra el Pentágono y las torres del World Trade Center.
EU, solidario con aliados a 70 años de la Guerra: Obama
Estados Unidos se mantiene solidario con sus aliados europeos, aseguró hoy el presidente Barack Obama, tras recordar a las fuerzas estadounidenses que participaron en la Segunda Guerra Mundial, en el 70 aniversario del final de ese conflicto.
«Estamos con nuestros aliados en Europa y alrededor del mundo para defender la libertad y los derechos humanos de todas las personas», señaló el mandatario en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.
Recordó que en 1945 las fuerza aliadas declararon la victoria en Europa, luego de más de cinco años de «lucha brutal» que causó la muerte de unos 40 millones de personas en el continente incluyendo seis millones de judíos y millones de otros que fueron asesinados por el régimen nazi.
Obama puntualizó que la Segunda Guerra Mundial no finalizó, sino hasta tres meses después de la lucha en el Pacífico, «pero el Día de la Victoria en Europa representó a la larga, una esperanza de paz», remarcó.
«Hoy saludamos a los más de 16 millones de estadunidenses que dejaron todo lo que conocían -sus familias, sus casas-, para servir en la Segunda Guerra Mundial» agregó.
El mandatario expresó el tributo de Estados Unidos a la memoria de los más de 400 mil estadunidenses que «hicieron el último sacrificio» durante el conflicto armado.
El 8 de mayo se conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa pactada a través de la conciliación de la Alemania nazi.