PAN, PRI, PANAL, PCP y PMC, a favor de la seguridad en el proceso electoral

El candidato a la alcaldía potosina por el Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, se pronunció en contra de que hechos violentos como los que han afectado recientemente a estados vecinos como Jalisco y Michoacán, puedan permear en nuestro Estado, por lo que participó de la firma del “Manifiesto por la Paz”.
Con este acto Xavier Azuara, se suma junto con otros candidatos a la alcaldía a hacer un llamado a las autoridades civiles y militares a que resguarden al estado de tan lamentables hechos.
Asimismo se hizo un llamado a los medios de comunicación, organismos empresariales, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, así como a la ciudadanía en general, a demandar de todos los participantes del proceso electoral, dar garantías públicas y verificables de su pulcritud, honradez, transparencia y lealtad con la Patria.
El acuerdo fue firmado también por los candidatos a la alcaldía potosina, por los partidos: el PANAL, Jaen Castilla Jonguitud; , PRI-PVEM, Manuel Lozano Nieto, PMC,  Luz María Lastras y PCP; Jorge Vera Noyola signaron un documento por medio del cual solicitan seguridad electoral y que la Procuraduría General de la República que investigue sus perfiles y los de sus integrantes de planillas.
A esta convocatoria no fueron invitados los candidatos del: PRD-PT. Ricardo Gallardo Juárez, PH, Belinda Badillo; PES, Gerardo de la Rosa Jourdaín, ni El abanderado de Morena Joaquín Muñoz.
Texto íntegro del manifiesto
La  violencia de los criminales ha sido enderezada en contra del Estado Mexicano, pero sobre todo en contra de la gente, trayendo consigo muerte y destrucción sin precedentes; dada la cercanía de esos hechos, y ante el temor fundado  en la naturaleza trashumante de los criminales, de que tales eventos puedan permear en nuestro Estado y señaladamente en nuestra ciudad, las y los candidatos de la Presidencia Municipal de la capital que suscribimos el presente, nos pronunciamos por el más absoluto rechazo a la violencia y a los criminales, y exigimos respetuosamente de las autoridades civiles y militares que establezcan inmediatamente las medidas que resguarden a San Luis Potosí y a  la ciudadanía, redoblando la seguridad para que no existan riesgos de afectaciones a las personas ni al patrimonio de éstas, a efecto de que el proceso electoral en curso se lleve en un ambiente de paz y plena tranquilidad cívica.
Del mismo modo, como actores de este proceso, por nuestra condición de candidatos, hacemos nuestra la creciente preocupación habida en la población, de que pueda existir el riesgo a la estabilidad social y política por la intromisión de grupos del crimen organizado en las campañas electorales.
Por lo que, sabedores de que lo que ello implica, nosotros mismos pedimos a la autoridad local y al Instituto Nacional Electoral, pidan a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la General de la Republica, y a  las instancias que correspondan en su seno, que abran una minuciosa investigación sobre nuestras personas, y planillas, a efecto de que con toda certeza la sociedad conozca nuestra trayectoria, la valore como limpia, y satisfaga la inquietud de todos, dando certeza de que el dinero o la influencia de los criminales no participa en los procesos electorales.
Conminamos también a los medios de comunicación, a los organismos empresariales, a las instituciones educativas y a todas las organizaciones de la sociedad civil, así como a la ciudadanía en general a demandar de todos los participantes del proceso electoral que demos garantías públicas y verificables de pulcritud, honradez, transparencia y lealtad con la Patria. Queremos un San Luis en Paz.