«En México no hay ‘narcoterrorismo’»: Gamboa

El líder del PRI en el Senado pronosticó que Rubén Oseguera Cer vantes, El Mencho, una de las principales figuras del CJNG será detenido
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el priísta Emilio Gamboa, rechazó que exista narcoterrorismo en México después de los bloqueos e incendios que ocurrieron el pasado 1 de mayo en Jalisco.En entrevista en el Senado después de la sesión solemne en honor al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Gamboa Patrón comentó que los integrantes del grupo criminal Jalisco Nueva Generación trataron de demostrar el poder que tienen, pero precisó que el Estado es muy superior que cualquiera que lo pueda retar.
El también coordinador del PRI en el Senado aseguró que habrá elecciones el próximo 7 de junio y así lo han confirmado las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.Recordó que el jueves pasado visitó Guerrero y acudió a tres eventos y lo que vio es que los guerrerenses quieren paz y tranquilidad en sus elecciones.
Rechazó que el Estado mexicano haya sido rebasado y negó que Guerrero necesite un comisionado especial para su seguridad como fue el caso de Michoacán y pronosticó que Rubén Oseguera Cervantes, alias el Mencho asi lo informaron.
una de las principales figuras de este cartel va a ser detenido.
Comentó que aunque el gobierno Federal ha detenido a distintos líderes del narcotráfico, aún falta mucho por hacer, incluso recordó que al PAN se le escapó Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y fue el PRI en el gobierno Federal quien lo volvió a atrapar.
“Ustedes han sido testigos de todos a los que hemos agarrado. Se le escapó “El Chapo” al PAN y lo volvimos a agarrar en un gobierno priísta. A través del gobierno, en coordinación del secretario de Gobernación con todas las instancias, hemos venido golpeando fuertemente y desmantelando al narcotráfico. Sin embargo, falta mucho por hacer, y lo dijo él también, falta el último tramo y es el tramo más difícil”, destacó.
Pronosticó que para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, serán avaladas las reformas en materia de seguridad y justicia que envió el Presidente de la República al Senado de la República.
“Nosotros vamos a seguir apoyando desde el Senado de la República al gobierno de la República y al Presidente Peña, para que siga haciendo su mejor esfuerzo de combatir al narcotráfico y dar paz y tranquilidad, que es lo que desean todos los mexicanos”, agregó.
Adelantó que se encuentran en pláticas con los senadores del PAN y del PRD por este tema y destacó que no se han roto el diálogo e hizo un balance de lo aprobado en el último periodo ordinario de la 62 Legislatura.
“No tengo duda, de verdad se los digo, que cuando hagamos el análisis de todo lo que aprobó en estos tres primeros años el Senado de la República, ustedes que cubren “la fuente”, se van a asombrar de los números del trabajo legislativo que se llevó a cabo”, definió.