David Cameron promete gobierno de unidad tras triunfo electoral

El primer ministro británico David Cameron prometió un gobierno de unidad después de ganar 326 di putaciones en el parlamento de Westminster, que le garantiza un segundo mandato de cinco años.
Durante un breve mensaje de cuatro minutos en las puertas de la residencia oficial del número 10 de Downing Street, Cameron prometió más ayuda a la clase trabajadora.
«Nuestro manifiesto es un manifiesto para la clase trabajadora, y con un gobierno mayoritario vamos a poder cumplirlo», con más de tres millones de trabajos de capacitación, más empleos y reducción de impuestos a 30 millones de trabajadores.
El gobierno conservador, que tradicionalmente ha estado vinculado a una élite política y social (Cameron es descendiente de la nobleza) prometió que «vamos a gobernar como el partido de una nación, un sólo Reino Unido».
Renuncia Nick Clegg
tras derrota en comicios
El líder del partido Liberal Demócrata (Lib Dems) y viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, presentó su renuncia tras la estrepitosa caída electoral en las recientes elecciones generales.Los resultados fueron «enormemente más ap la de lo que jamás me hubiera temido» reconoció Nick Clegg quien conformó una coalición de gobierno con el Partido Conservador en las elecciones de 2010.
Los «Lib Dems» perdieron 46 escaños en relación con los últimos comicios generales y sólo retuvieron ocho en la Cámara de los Comunes o Cámara Baja en la elección parlamentaria de ayer el político liberal demócrata calificó el resultado electoral.
como «cruel y castigador» al perder diputaciones claves para su partido.
Clegg, quien estuvo al frente del partido en los últimos siete años, defendió su decisión de haber hecho un pacto electoral hace cinco años como «un honor» a pesar de «esta hora sombría».
«Haber servido a mi partido en tiempos de crisis es un honor que quedará conmigo para siempre», concluyó el viceprimer ministro británico.