‘Checo’, a la espera de un milagro en el GP de España

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, largará mañana desde el sitio 18 del Gran Premio de España, luego un frustrante día en el circuito de Barcelona.

Sin embargo, ‘Checo’ vio un ligero avance tras disputar la tercera prueba (Q3), por lo que la remontada es una apuesta sobre la mesa. Su compañero de equipo, Nico Hulkenberg saldrá desde la plaza 17.

«Ha sido un fin de semana muy complicado, especialmente para mí, encontrar el ritmo no ha sido nada fácil. Tenemos muy poco downforceen una pista que lo necesitas todo y eso ha hecho las cosas más complicadas aún. Y cuando hacemos una vuelta de calificación vas cuidando cada detalle, que no patine el coche demás, que no bloquees una rueda, que no aceleres muy temprano porque todo lo pagas al triple en las condiciones que tenemos ahora en el coche; entonces ha sido una sesión muy difícil, muy difícil fin de semana hasta ahora, esperemos que mañana podamos soñar con un milagro y no darnos por vencidos hasta la última vuelta», dijo el mexicano tras la clasificación, en un comunicado de sus patrocinadores.