Beneficios de la glucosamina

La glucosamina fue identificada por primera vez en el año 1876, por el Dr. Georg Ledderhose, sin embargo, su estereoquímica no fue completamente definida hasta 1939 gracias al trabajo de Walter Norman Haworth.
Existen diferentes formas de glucosamina entre las que se encuentran: sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina y glucosamina acetilada. Estos diferentes productos químicos tienen algunas similitudes, aunque no ofrecen los mismos efectos cuando son ingeridos en forma de suplementos dietéticos. La mayoría de las investigaciones científicas realizadas estudiaron el sulfato de glucosamina.
¿Dónde se Encuentra la Glucosamina?
El sulfato de glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo. La glucosamina es extraída de los cangrejos, las langostas y las conchas de camarones. Un magnífico producto natural que incluye glucosamina es Arthiflex Pro.
Beneficios de la Glucosamina
Osteoartritis. La mayoría de las investigaciones sobre glucosamina han medido su eficacia para tratar la osteoartritis de rodilla. Sin embargo, algunas pruebas afirman que puede ser efectiva para tratar la osteoartritis de cadera y de columna vertebral
Artritis. Es útil para mejorar la artritis de la articulación temporomandibular
¿Cómo Funciona la Glucosamina
El cuerpo utiliza la glucosamina para producir una variedad de otras sustancias involucradas en la formación de tendones, ligamentos, cartílagos y líquido (que rodea las articulaciones).
El movimiento de las articulaciones es amortiguado por líquido y cartílago. En algunas personas con osteoartritis, el cartílago se rompe y se adelgaza, lo que deriva en dolor y rigidez. La glucosamina puede aumentar la cantidad de cartílago y líquido que rodea la articulación y prevenir su deterioro.
Los investigadores también destacan la importancia del sulfato de glucosamina, que podría funcionar mejor que otras formas de gluco-samina.
Precauciones
El uso de la glucosamina para tratar la osteoartritis es aparentemente seguro, aunque puede producir efectos colaterales como:
Aumento del gas intestinal
Deposiciones más blandas
Los niños y las mujeres embarazadas no deben tomar estos suplementos.
Dado que la glucosamina es un aminosacárido, las personas con diabetes deben controlar frecuentemente sus niveles de azúcar si consumen suplementos.
Las personas alérgicas a mariscos, deben consultar a su médico antes de consumir glucosamina. En la mayoría de los casos, las alergias son causadas por las proteínas que se encuentran en los mariscos, no por el chitín, carbohidrato del cual se extrae la glucosamina.