Alistan en GDF propuesta sobre Uber

Nuestra función es que cualquier empresa, llámese como se llame, que preste los servicios en esta ciudad, esté dentro de la ley, dijo el jefe de Gobierno

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó que haya persecución a la empresa de taxis Uber, y afirmó que la próxima semana se presentará una propuesta sobre este servicio.

«La gente tiene derecho a hacer denuncias, cualquier persona puede presentar denuncias, esto no quiere decir que el gobierno de la ciudad tenga una persecución específica de nadie, (…). La próxima semana tiene que presentarme el Secretario de Movilidad una propuesta, se está construyendo y esto no es ningún tema dirigido en específico a nadie», sostuvo el mandatario capitalino en entrevista con la prensa.

En ese sentido el mandatario capitalino afirmó que el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rufino H León tiene la instrucción precisa de atender la problemática con la compañía Uber.

«Es un hecho que todos los prestadores de un servicio público deben de estar dentro de la ley, pero también es un hecho que nosotros estamos para construir y no sé de donde pudo haber surgido el rumor de que tenemos un objetivo específico con Uber, pero no es así, lo quiero aclarar. Nuestra función es que cualquier empresa, llámese como se llame, que preste los servicios en esta ciudad, esté dentro de la ley y si quiere prestar esa labor, pues lo que tiene que hacer es estar en contacto con la Secretaría de Movilidad y simplemente llevar a cabo una regularización», afirmó el mandatario local.

Afirmó que para su gobierno es importante mejorar todos los servicios de taxi, que sean más efectivos, confiables y con acceso a la tecnología.

«Hemos dado las instrucciones ya para que el Laboratorio de la Ciudad de México, incluso conociendo la plataforma de Uber, pueda estar en el acceso de todos los taxistas, lo que no sería justo es que nosotros no nos ocupáramos de mejorar la tarea y el servicio que prestan los taxistas de esta capital. Creo que ellos deben tener terminales punto de venta, deben tener una plataforma que les permita también estar en comunicación con la ciudadanía, que además va a dar mucho más seguridad», dijo el Jefe de Gobierno.