Someterán a votación la nueva Ley de Desarrollo Económico Sustentable y Competitividad

El lunes próximo se estará presentando a votación del pleno del Congreso del Estado la nueva Ley de Desarrollo Económico Sustentable y Competitividad, que traerá amplios beneficios para incentivar la creación de empresas y empleos a la entidad, señaló el diputado Alejandro Lozano González, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Añadió que esta legislación permitirá el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), además de apoyar a los proveedores potosinos quienes llevarán preferencia en cualquier licitación pública que se realice, con el fin de brindar apoyo a este sector.

“Por otra parte, se reactiva el Consejo de Desarrollo Económico con presupuesto establecido para apoyo a PYMES y que estará integrado por lideres de cámaras tanto de la capital, como de Matehuala y de Ciudad Valles, esto para hacer de manera extensa e incluyente las acciones; y, en la parte sustentable aquellas empresas que no manejen adecuadamente sus residuos tóxicos, los desechos, serán sancionados con multas más elevadas”.

Añadió que esta ley también establece la creación de convenios con las Universidades en el estado, para realizar acciones de vinculación con empresas que permitan contratar a alumnos de los últimos semestres para realizar prácticas profesionales y que puedan ser incorporados laboralmente al momento de su graduación.

En otro tema, indicó que sigue trabajando al interior de las comisiones en el análisis de la iniciativa de modificación a la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas, de manera que se profesionalicen los cargos en las administraciones públicas del estado.

Recordó que esta propuesta se basa en establecer que para quienes ostentan un cargo directivo de confianza en las administraciones estatales cuenten con un perfil profesional adecuado, garantizando haber cursado una carrera afín al puesto; y, en los casos de los secretarios de estado, que cuenten con maestría para desempeñar estos cargos.

“Sigo cabildeando para que pueda ser aprobada en comisiones la iniciativa que presenté el mes pasado relacionado con la profesionalización de la administración pública y creo que debemos priorizar y darle esa importancia a aquellos potosinos que se dedicaron a estudiar para profesionalizar y dar una mejor atención y políticas públicas para nuestro estado”, sostuvo el legislador.