Pacquiao, operado con éxito del hombro derecho

Manny Pacquiao sigue como centro de atención en el mundo del boxeo después de superar con éxito la operación a la que fue sometido para corregirle el desgarro que sufría en el manguito rotador del hombro derecho.
Como había anticipado su promotor, Bob Arum, el filipino ingresó este miércoles en una clínica especializada de Los Ángeles, donde el cirujano ortopedista Neal ElAttrache fue el responsable de realizar la intervención quirúrgica que apartará por un año de los cuadriláteros al excampeón del mundo.
Los resultados preliminares de la cirugía apuntan a que Pacquiao podrá recuperarse por completo y volver en plenitud a la actividad boxística si lo desea. Sin embargo, los informes dados a conocer no concretan cuánto tiempo necesitará de recuperación.
El doctor ElAttrache ya había manifestado con anterioridad que si todo salía bien, en seis meses el púgil podría volver a los entrenamientos y a partir de ese momento comenzar a adquirir fuerza y resistencia en el hombro lesionado. Sin embargo, reiteró que el desgarro muscular que sufría Pacquiao era grande y necesitaba una reparación completa.