Iba a cobrar “protección” y lo detuvieron

Dos presuntos estorsionadores fueron sorprendidos cuando iban hacer de las suyas, uno fue asegurado por agentes ministeriales luego de haber sido reportados cuando pretendían victimar a un comerciante. Los hechos sucedieron en Mate-huala.
La captura del sospechoso ocurrió precisamente en flagrante delito de extorsión, justo en los precisos instantes en que mediante amenazas de secuestro amagaban a un comerciante exigiéndole la entrega inmediata de 50 mil pesos en efectivo.
Ocurrió lo anterior poco antes del mediodía de ayer, al interior de un negocio dedicado a la venta de ropa nueva, situado dentro del perímetro de la zona centro de dicho municipio, según revela el informe de los investigadores que de antemano ya llevaban oficio de investigación con relación a ese caso.
Previamente el afectado había comparecido ante el representante social donde denunciaba que estaba siendo víctima de un par de maleantes que mensualmente le exigían determinada cantidad de dinero por “protección”, o de lo contrario él y su familia se verían perjudicados.
En base a la denuncia y la orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público, agentes ministeriales se disponía a entrevistar al denunciante en su negocio, cuando de manera intempestiva arribaron al lugar dos desconocidos que a gritos se dirigían al comerciante, a la vez que le daban un teléfono celular con el altavoz activado.
Del otro lado de la línea se escuchó una voz masculina exigiendo 50 mil pesos para no secuestrarlo a él y su familia. Fue cuando se dieron cuenta de la presencia policial y salieron huyendo y solo se logró detener a quien dijo llamarse Luis Gerardo N., de 19 años de edad.
Este joven presunto delincuente quedó a disposición de la autoridad ministerial con cargos por el delito de extorsión así como dos teléfonos y una motocicleta Italika.

en la que se movían y su cómplice ya identificado está siendo localizado.