Empresas de medición dan ventaja a Sonia Mendoza en debate

El Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (CEEPAC) llevó a cabo el primer debate entre candidatos a la gubernatura por San Luis Potosí, de dos encuentros que se tienen programados.

Ante la propuesta de los candidatos en donde predominó el exceso de lectura, se encontraron los siete aspirantes Sonia Mendoza Díaz (PAN), Juan Manuel Carreras López (Coalición PRI-PVEM-PNA), Fernando Pérez Espinosa (PRD-PT-PCP), Eugenio Govea Arcos (MC), Sergio Serrano Soriano (Morena), Aniceto Becerra Dueñas (PH) e Isabel Gómez Galán (PES).

De acuerdo a las empresas de medición, establecieron que en Twitter Trendilania México alcanzó el tópico de popularidad hasta en tercer lugar #GanamosConSonia, aunque mas tarde descendió al cuarto lugar y se ubicó #DebateGobernadorSLP en primer lugar.

Una página electrónica que incluía los logos del CEEPAC, pero que puntualiza que es un espacio creado por la sociedad para la medición de la preferencia en el debate (www.debatesanluis2015.com) estableció en la suma que la beneficiada es Sonia Mendoza con el 41% con 3,751 votos lo que la ubica en el primer lugar, seguida de Juan Manuel Carreras López con el 27% y 2,411 votos, Fernando Pérez Espinosa con el 15% y 1,339 votos, Eugenio Govea con el 6% y 567 votos, Sergio Serrano con el 5% y 469 votos, Aniceto Arriaga con el 4% y 395 votos e Isabel Gómez en el último escaño con el 1% y 121 votos.

El próximo encuentro que celebrará el CEEPAC con los candidatos a la gubernatura estatal será el 29 de mayo con el formato similar al debate llevado a cabo este viernes.

Sonia debate encuesta     debate 2015 twitter