Elecciones de la FUP de la UASLP se realizaron en total calma  

En un clima de tranquilidad y mucha participación, este viernes se realizó la votación para elegir al presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina FUP para el periodo 2015-2017 con la participación de los estudiantes de las 92 carreras que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Los resultados de la planilla ganadora se darán a conocer este sábado 9 de mayo.

Las casillas se abrieron en punto de las 8 de la mañana y cerraron a las 6 de la tarde, en las 21 entidades de la Universidad, e inmediatamente comenzó el flujo de estudiantes que acudieron a depositar su voto a las urnas, las cuales fueron colocadas en distintos lugares de cada una de las Escuelas y Facultades.

Autoridades universitarias encabezadas por el Rector de la Institución el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio acompañado del secretario general de la Universidad, licenciado David Vega Niño, recorrieron las diferentes zonas universitarias, escuelas y facultades para constatar la buena marcha de las votaciones entre los estudiantes universitarios y el interés que mostraron al participar en la renovación de la dirigencia estudiantil de la FUP.

Todo el proceso de elección fue vigilado por alumnos, representantes de las tres planillas y docentes de cada una de las Escuelas y Facultades, quienes pidieron a los estudiantes su respectiva credencial para poder ejercer el voto correctamente, pues no se permitió la entrada a personas ajenas a cada uno de los planteles.

En el área destinada para las votaciones se entregó a cada uno de los alumnos una papeleta con las tres opciones de las planillas candidatas a la presidencia de la Federación Universitaria Potosina, para que posteriormente las depositaran en las urnas.

La mayor afluencia de estudiantes se estuvo presentando en los intermedios de cada clase, aprovechando los alumnos ese momento para acudir a sufragar y posteriormente regresar a sus actividades académicas.

Para este día, como lo marca el reglamento que rige a la Federación Universitaria Potosina, no se realizaron actos de campaña o proselitismo a favor de ninguna de las tres planillas contendientes, únicamente se procedió al voto secreto de cada uno de los universitarios.

Por su parte, los estudiantes de la Zona Universitaria Poniente, conformada por las Facultades de Estomatología, Enfermería, Ingeniería, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Químicas y Hábitat, emitieron su voto de manera pacífica y sin ningún contratiempo.

Las planillas que contendieron para la elección de presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina para el período 2015-2017 fueron:

Planilla 1.- Presidente: Francisco Antonio Ojeda Martin, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración y vicepresidente Oscar Omar Cortes Juárez, estudiante de la Facultad de Derecho.

Planilla 2.- Presidente: Guillermo Rivera Morales, estudiante de la Facultad de Derecho y vicepresidente Abraham Pardo López, estudiante de la Facultad de Ingeniería.

Planilla 3.- Presidente: Marco Antonio Velázquez Luna, estudiante de la Facultad de Ingeniería y vicepresidente Elida Daniela Huelga Huerta, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración.

Cabe señalar que el cierre de casillas será a las 20:00 horas, con excepción de la Escuela de Ciencias de la Comunicación en donde se terminaron las votaciones a las 15:00 horas, mientras que en la Facultad de Agronomía se cerraron las urnas a las 16:00 horas.