Cuajimalpa: Gresca entre brigadistas del PRD y PRI-PVEM

Más de 21 lesionados y al menos dos de gravedad es hasta ahora el saldo de las agresiones entre brigadistas del PRD y el equipo de campaña del PRI-PVEM en la delegación Cuajimalpa, de acuerdo con los reportes de ambos partidos e imágenes difundidas.
El PRD-DF actualizó a 19 el número de personas, principalmente brigadistas que resultaron lesionados anoche tras una gresca cuando colocaban propaganda del candidato del sol azteca a jefe delegacional Luis Espinoza Cházaro en calles del pueblo de San Mateo Tlaltenango.
Del total, dos personas son las más graves: uno con fractura de cráneo y otro con fractura en cervicales y en un brazo.
En el caso del tricolor, el candidato a diputado local del PRI-PVEM, Adrián Rubalcava se encuentra en el hospital debido a un golpe en la cabeza que fue suturado y se presume le pudo provocar un coágulo.
También la candidata a diputada federal, Paola Félix recibió un golpe aunque se reporta estable.Aunque los priístas expresaron que tuvieron más personas heridas sin que hasta ahora se haya precisado la cifra.
Rubalcava estará en observación: candidato de PRI-PVEM
Miguel Ángel Salazar, candidato del PRI-PVEM a la delegación Cuajimalpa, informó que Adrián Rubalcava, aspirante a diputado local, estará en observación debido a un golpe contundente que presenta tras la agresión ocurrida en la madrugada.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, confirmó que Rubalcava se encuentra en un hospital de Santa Fe en terapia intermedia.
Expuso que un neu roci ruja no les señaló que debe estar en observación por 16 horas porque tiene un golpe contundente y un derrame en la cabeza. También recibió 17 puntadas por una herida.
El candidato a jefe deleg acional narró que anoche, al terminar un evento, recibieron mensajes de vecinos de San Mateo Tlaltenango en los que les alertaban que había gente retirando propaganda y que estaban en actitud agresiva.
Narró que él mismo, junto con Rubalcava y la candidata a diputada federal, Paola Félix, acudieron al lugar.
«Al llegar al camino a San Mateo nos encontramos con gente que estaba retirando publicidad, nos bajamos y les cuestionamos por qué nos estaban retirando la publicidad y dijeron que no lo estaban haciendo, les enseñé cómo estaba la publicidad tirada, acto seguido se empezaron a escuchar detonaciones en la parte posterior de donde nosotros nos encontrábamos».
Expuso que empezaron a escuchar mucho ruido; «aparentemente fueron petardos, bombas molotov, cohetes, balazos, no sabemos qué».
Añadió que muchachos con palos en las manos rodearon la camioneta, comenzaron a caminar de un lugar a otro, a silbar; «se escuchó mucho movimiento»,
Señaló que otra camioneta blanca estaba enfrente y que desde ella les arrojaron palos. «Debe estar registrado porque hay cámaras de seguridad», añadió.