Cayó probable secuestrador, en Matehuala

Cumplimentaron agentes ministeriales un mandamiento ministerial y judicial que consiste en orden de presentación y aprehensión, ambas por el delito de secuestro, librados en contra de un hombre identificado como Luis Eduardo N., (a) “El Lalillo”.
Luis Eduardo N., quien refiere tener su domicilio en la colonia Pineño, en Matehuala, fue encontrado con presunciones sobre su participación en el plagio de dos trabajadoras de una empresa establecida en el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León.
El hecho criminal tuvo lugar la tarde noche del 25 de octubre del año próximo pasado, en las inmediaciones de una gasolinera de las afueras del municipio de Matehuala, donde las dos ofendidas a bordo de una camioneta esperaban a una amiga para irse de paseo.
Las dos mujeres habían sido invitadas por el tripulante de una pick up en la comunidad neolo-nesa dirigiéndose a la citada estación de gasolina donde abrían de recoger a otra mujer, pero ahí fueron sorprendidos por sujetos encapuchados que con violencia las subieron a otra unidad para conducirlas a una casa donde las dejaron maniatadas y advertidas con volver para darles muerte.
Lograron las víctima liberarse horas después de sus ataduras alrededor de la media noche, y a obscuras caminaron entre el monte hasta arribar a un domicilio donde les facilitaron un teléfono por el cual pidieron apoyo a las autoridades policíacas.
Agentes fueron por las afectadas y las volvieron a la casa de seguridad, donde solo recogieron sus pertenencias olvidadas por la prisa de huir y acudieron ante el fiscal a denunciar el caso.
En las investigaciones la Policía Ministerial encontró evidencias de la probable responsabilidad en este acto de “El Lalillo y ello originó que le resultara la orden de aprehensión de parte del Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial, ubicando al sospechoso en las inmediaciones del campus Betania, ubicado sobre carretera a La Paz , en el kilómetro 1, en Matehuala.