Candidatos destacan concordia y respeto

En el primer foro de las cámaras empresariales de San Luis Potosí, Coparmex, Canacintra, Ca-naco, Ipac, Cmic, Uuzi y Ca-nadevi,  con los candidatos al gobierno del Estado, PAN, Sonia Mendoza Díaz; PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras; PRD-PT-PCP, Fernando Pérez Espinosa; PMC, Eugenio Guadalupe Govea y por Morena, Sergio Serrano Soriano; destacó el respeto y la concordia entre los participantes, aunque el tiempo fue insuficiente para proyectar de fondo sus propuestas en caso de que el voto los favorezca el próximo domingo 7 de junio.
Cabe destacar que ahora no asistieron al Foro, el candidato del Partido Humanista, Ancieto Becerra ni la candidata del Partido Encuentro Social, Ysabel  Gómez Galán
Durante la participación de la panista Sonia Mendoza, en el tema de transparencia destacó que «! No me temblará la mano para castigar y meter a la cárcel a  quienes hayan hecho mal uso de los recursos de los potosinos; porque no toleraré un solo acto de corrupción!».
En su análisis, planteó que a pesar de los 200 mil millones de pesos que recibió el actual gobierno de Fernando Toranzo, los potosinos no ven ningún avance, «No hay obras y nuestra gente está abandonada, la economía no crece y la corrupción está a la orden del día».
Ante el desalentador panorama económico dijo saber donde gestionar recursos necesarios para detonar el desarrollo del Estado, «Quiero ser la gobernadora de la gestión, y de las oportunidades».
Por su parte el priísta, Juan Manuel Carreras López, destacó su cercanía con el gobierno federal para plantear propuestas concretas y claras sobre el desarrollo económico y social del estado  a favor de los potosinos y para este caso con certeza en los proyectos en materia de desarrollo económico.
Explicó que implementará un desarrollo para las cuatro zonas del estado con las virtudes particulares de cada región para la instalación de nuevas inversiones público y privadas porque no puede depender más de los recursos naturales para el sostenimiento económico; “para ello se desarrollarán industrias amigables con el medio ambiente y fomento de energías sustentables como la solar y eólica”
En su participación el abanderado de Morena, Sergio Serrano Soriano, apuntó que no hay un verdadero compromiso de sus adversarios candidatos porque han vivido del presupuesto público, para eso él establecería un gobierno ciudadano.
El abanderado del partido del Sol Azteca, Fernando Pérez Espinosa, Dijo que implementaría un gobierno con empresarios porque solo así se alcanzaría un gobierno que garantice desarrollo, transparencia, seguridad y dinamismo.
“Los ciudadanos son primero, y tendrán un gobierno honesto que utilizará los recursos del Estado para mejorar su calidad de vida, sin distinciones políticas. Todo partirá del Plan Estatal de Desarrollo Territorial y Urbano 2016-2036, que es un proyecto a 20 años que sentará las bases del San Luis Potosí que todos queremos, y que se enriquecerá con las inquietudes, demandas y propuestas de los ciudadanos de las 4 regiones de nuestro estado”.
Por su parte el abanderado del movimiento ciudadano Eugenio Govea dedicó más tiempo al ataque que a las propuestas consideró que “es una vergüenza que los Estados Unidos tengan a San Luis Potosí, dentro de sus alertas de seguridad y recomiende a sus ciudadanos evitar esta Entidad”. Prometió enfrentar a la delincuencia, prometió un proyecto económico para entregar el impuesto de la nómina al Consejo de Desarrollo Económico, prometió atender la zona industrial, prometió, pavimentación, alumbrado y seguridad.
Prometió bajarse el sueldo el 50 porciento y criticó que en este sexenio  no exista una obra emblemática que pueda avalar su trabajo, “la BMW no puede ser su máximo logro porque tuvieron que pedir dinero para apoyar ese proyecto”.