Califican de protagónico a Rubén Guajardo

Como un acto de protagonismo político calificó ayer la diputada Rosa Ma. Huerta Valdés la decisión del candidato Rubén Guajardo Barrera de presentar su declaración patrimonial, para “ganar reflectores” y llamar la atención de los ciudadanos.
La legisladora dijo que es sano y responsabilidad de cada quien hacer públicos los bienes que posee, sin embargo, “aquí es un mero acto de protagonismo porque al arribar a la Legislatura todos los diputados presentamos nuestra declaración patrimonial”.
En este sentido, expuso que “Afortunadamente no soy candidata, pero los candidatos son los que tienen que presentar sus declaraciones patrimoniales y de hecho, los legisladores lo hacemos cuando entramos a esta Legislatura, está en la página de transparencia y sabemos que es lo que tenemos y lo que no tenemos”.
Consideró que en todo caso serán los ciudadanos quienes califiquen este tipo de actos y ahí se verá si logró atraer los reflectores o no, porque “en estos tiempos todo lo que sean reflectores es bueno y en lo personal considero que deberían hacerlo todos aquellos que aspiren, sean o no sean diputados”.
Insistió en que “los reflectores son muy buenos y la publicidad también y más cuando no nos cuesta, yo creo que es muy buena”.
La diputada Huerta Valdez hizo un llamado a los candidatos para que presenten propuestas serias y viables a la ciudadanía, y eviten caer en actos protagónicos.