Prefirió ver a su esposo muerto que soportar golpizas

Un pleito marital terminó en tragedia luego de que una mujer de 53 años, cansada de las agresiones físicas y verbales de las que al parecer era objeto por parte de su pareja sentimental, lo agredió clavándole un cuchillo a la altura del corazón, privándolo así de la vida.
La presunta agresora fue identificada como Alicia Perero Estrada, de 53 años de edad, con domicilio en la colonia Insurgentes, de Guadalajara, quien confesó su responsabilidad en el homicidio de su conyugue, el cual en vida respondía al nombre de Francisco Javier García Reyes, de 55 años.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado pasado, alrededor de las 21:00 horas, cuando elementos de la policía municipal recibieron el reporte de que en una vivienda marcada con el número 649 de la Calle Salvador Rocha, en la mencionada colonia, un hombre había sido agredido por su esposa.
Al llegar los oficiales, Alicia relató que minutos antes, al llegar su marido a la casa, comenzó a golpearla y luego force-jearon, por lo que cuando él trataba de ahorcarla en la cocina de la casa, ella estiró la mano y alcanzó a tomar un cuchillo con el que le propinó una lesión a la altura del corazón. Posteriormente, el hombre la soltó y cayó herido al suelo de espaldas, mientras que ella, al ver que se desangraba, mandó a un menor de 11 años, nieto de la pareja, a solicitar una ambulancia para que auxiliara a su conyugue, con quien compartía la vivienda en donde ocurrieron los hechos.
Minutos después al lugar arribaron socorristas de la cruz roja, quienes tras auscultar al lesionado confirmaron.
que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo cual se detuvo a la mujer.
Al ser entrevistada, Alicia relató que durante el tiempo que duró su matrimonio, había sido víctima de varias agresiones físicas y verbales por parte de su fallecido esposo. Indicó que discutían con mucha frecuencia y ese día no fue la excepción, solo que esta vez su esposo la intentó ahorcar.
Luego de reconocer que ella fue quien lo había privado de la vida, Alicia Perero Estrada fue puesta a disposición de la Fiscalía Central, dependencia que deberá resolver su situación jurídica en las próximas horas como presunta responsable del delito de homicidio en agravio de su esposo.