Exhortan a morosos de Interapas a informarse de sus adeudos

El diputado Francisco Martínez Ibarra presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, informó que en el transcurso de la semana se pondrá en marcha el programa de descuentos generado por el Interapas, para usuarios con morosidad mayor a seis meses.
Aclaró que el aval del Congreso únicamente es para motivar el cumplimiento del pago, en especial quienes no consiguieron acceder a los beneficios por descuentos en diciembre del año pasado, aunque también aclaró que aquellos contribuyentes morosos que ya gozaron de la oportunidad de ponerse al corriente, no podrán volver a utilizarlo.
Asimismo el legislador Francisco Martínez Ibarra, exhortó a las y los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, a que acudan al organismo operador del agua, para informarse sobre el estado de su cuenta, y así puedan obtener en el mes de mayo un 50 por ciento, en junio de un 40 por ciento y en julio hasta un 30 por ciento.
El diputado mencionó que el programa de beneficios incluye a quienes  presentan más de 10 años de adeudo, además que tendrán derecho a boletos para el sorteo de la rifa de un vehículo. Aunque también aclaró que no habrá ninguna difusión sobre la puesta en marcha de este programa aplicado por Interapas a fin de evitar cualquier situación de especulación por el desarrollo de los procesos electorales.
El programa de descuentos excluye de los beneficios a los usuarios que, teniendo vigente un convenio de pago, no se encuentren al corriente de su cumplimiento y que hayan gozado del beneficio de los programas de disminución anteriores, señaló el legislador.
Además señaló el diputado Martínez Ibarra, el Interapas registra una cartera vencida al mes de marzo del año 2015 con 119 mil 466 usuarios que adeudan en total 537 millones 701 mil 210 pesos, de la cual en el primer trimestre de este año sufrió un incremento de 52 millones 882 mil 875 pesos correspondiente al 9.84 por ciento.
Además detalló que las campañas aplicadas en 2014 beneficiaron a 44 mil 894 usuarios y generaron un ingreso 49 millones 811 mil 208 pesos, por lo que se materializa una nueva oportunidad de cubrir adeudos enfocada en los segmentos superiores a 6 meses de rezago.