Real Madrid sufrió revés

La lógica se impuso y la primera Ida de Semifinales de Champions League se decidió a favor del local y por poca diferencia.
No obstante, el 2-1 de la Juventus sobre el Real Madrid de Chicharito inclinó la eliminatoria a favor de los italianos, que jugaron un partido con dos facetas y se quedaron a poco de que la ventaja fuera mayor.
Javier Hernández ya no fue titular después de unas tres semanas de ensueño, pero ingresó al 63’ cuando ya habían caído todos los goles y encontró pocos espacios y momentos para trascender.
El campeón del Calcio determinó cómo sería la serie. Al inicio propuso y desconcertó al Madrid, que sufrió un 0-1 doloroso porque el autor fue su canterano, Álvaro Morata, quien no festejó luego de empujar un desvío de Iker Casillas tras un disparo raso de Carlos Tévez.
Poco a poco, el Madrid fue apareciendo hasta que un par de pases bombeados y geniales de Isco y James Rodríguez dejaron la pelota en el área chica para que Cristiano Ronaldo empujara de cabeza al 26’ para el 1-1.
El primer tiempo terminó con un cabezazo al travesaño de James y en vez de que el Madrid se fuera al descanso con ventaja volvió del mismo y pronto se vio abajo por un apretado penal de Carvajal sobre Tévez que acertó el argentino con un cobro potente y al centro para el 2-1 al 56’.
Carlo Ancelotti había diseñado una exótica estrategia pues más allá de la ausencia de Chicharito destacó la presencia de Sergio Ramos como contención y un tridente conformado por Cristiano, Gareth Bale e Isco.
Fue este último quien salió para darle espacio a Chicharito cuando la Juventus había vuelto a tomar la maneja del partido, aunque ahora cerrando espacios y apostando al contragolpe.
Hernández buscó rematar un pase de taquito en su primera aparición, entregó un par de pases comprometidos y aflojó el cuerpo para que le marcaran un inexistente penal. Luego se reivindicó con un pase que merecía ser asistencia pero que ningún compañero empujó al 88’.
Antes y después de ello fue Fernando Llorente quien estuvo cerca del tercer gol italiano al encarar a Casillas pero quedarse sin ángulo de disparo, y luego con un cabezazo que casi le pasa al portero Merengue.
El próximo miércoles se jugará la Vuelta en el Bernabéu con localía a favor del Madrid, obligado a ganar, incluso por 1-0 porque así empataría el global y se beneficiaría por el gol de visitante.