Nueva iluminación genera seguridad en Periférico Norte

Solo uno de los 11 puentes que se construyeron en el periférico norte de la ciudad de San Luis Potosí ha sido terminado al 100 por ciento, y ya se puede observar funcionando su sistema de iluminación, con 276 lámparas LEDS, lo cual beneficia la seguridad pública de la zona.
Esta obra, que fue inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tuvo una inversión de mil nueve millones de pesos. La longitud estimada es de 19.2 kilómetros, con un aforo vehicular de  mil 130 vehículos, y beneficia a 772 mil 604 habitantes de la capital y de Soledad de Graciano Sán-chez. No obstante los dos meses y medio transcurridos desde la puesta en funcionamiento, se pude observar que solo se ha cumplido a cabalidad la construcción de uno de los puentes.
Las obras se realizaron en el tramo del kilómetro 17+210 al km 36+410, con cuatro carriles principales de circulación de 3.75 metros cada uno.
Además de los 11 Puentes Superiores Vehiculares (PSV), la obra contempla tres cruces de ferrocarril y ocho cruces de vialidades. Los trabajos iniciaron el 02 de mayo de 2013, y concluyeron el 15 de febrero de 2015.
Esta obra beneficia a 772,604 habitantes en la ciudad de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez y, permitirá disminuir los tiempos de recorrido en 15 minutos, e incrementará la seguridad de los usuarios, además, se reducirán los elevados costos de operación vehicu-lar, que son ocasionados por la limitada capacidad, la sinuosidad, los cruces a nivel y las reducidas zonas de rebase de la vía existente.