Evaluaciones, una excelente oportunidad para mejorar: SEGE

Las evaluaciones como la Olimpiada del Conocimiento Infantil son una excelente oportunidad de mejora para nuestros alumnos e inclusive para todos los que integramos el sistema educativo”, señaló el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Vito Lucas Gómez Hernández, al asegurar que ya se preparan los 150 estudiantes con los mejores resultados en el estado para participar en la etapa nacional este próximo 23 de mayo.
El titular de la dependencia hizo un reconocimiento a todos y cada uno de los niños y niñas potosinos que participaron en la prueba por su esfuerzo y dedicación,  al igual que a las comunidades escolares por su colaboración en este concurso de excelencia académica y, de manera especial, felicitó a la alumna Karen Lizeth Venan-cio Hernández,  quien resultó triunfadora estatal en la etapa censal, de la Escuela Primaria Rural “Francisco I. Madero”, de la comunidad Chilocuil, en el municipio de Tamazunchale.
Gómez Hernández explicó que los resultados –que pueden ser consultados en la página oficial de la SEGE, www.seslp.gob.mx-  se envían con un reporte personalizado a cada alumno participante en dicha evaluación, lo que ayuda a que los estudiantes puedan apreciar en qué áreas obtuvieron resultados positivos, pero además, les informa en qué materias fallaron y lo que les permite mejorar.
“Los resultados permiten promover mejores estrategias de enseñanza e innovaciones en la práctica docente, así como el diseño de políticas locales tendientes a la mejora de la calidad de la educación”, expresó.
Dijo que la OCI es una evaluación que tiene como propósito estimular y reconocer el aprovechamiento académico de los alumnos, alentando la participación de los docentes, directivos y padres de familia como actores fundamentales del proceso educativo. En la etapa censal de entidad del concurso, donde participaron 57,636 alumnos de sexto grado de 3,118 escuelas primarias de San Luis Potosí, se seleccionaron 150 estudiantes  de las modalidades de primaria general, indígena, comunitaria y particular, quienes obtuvieron los mejores resultados.