Tigres, por pase a Cuartos en Copa Libertadores

Tigres buscará sellar su pasaporte a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, cuando reciba este martes al Universitario de Sucre, al que derrotó en la Ida por 1-2 en Bolivia.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti podrían darse el lujo de empatar y hasta perder por 0-1, mientras que el conjunto sudamericano deberá ganar por diferencia de dos goles en el “Volcán” para poder dejar fuera a los felinos.
El resto de los marcadores en contra perjudicarían a los locales, mientras que el 2-1 a favor de Sucre igualaría el global, sin inclinar la balanza hacia algún lado, por lo que habría alargue.
Sin duda, Tigres parte como favorito para ganar la serie pues acumula 10 juegos sin perder en el «Volcán», ocho triunfos y dos empates, contando Liga y Libertadores.
En caso de avanzar a Cuartos de Final, Tigres enfrentaría a Atlético Nacional de Colombia o Emelec de Ecuador.
En Tigres, sin tiempo de disfrutar logros
Tigres ha tenido un semestre repleto de compromisos con Liga y Libertadores, en ambos torneos el equipo felino está consiguiendo objetivos, pero estos logros a veces no los disfrutan por la premura del tiempo.
«A veces el trajín de jugar dos competencias y tan seguidas, viajes, esta metáfora de cambiar el chip te va llevando y llevando y por ahí no te deja disfrutar de algunas cosas o que vamos logrando; al principio era ganar de local, después ganar de visitante, hacer goles, hacer más goles, calificar a Liguilla, calificar en Copa, la exigencia va aumentando», confesó el arquero felino, Nahuel Guzmán.
Los de la UANL tuvieron el pasado martes la Ida de Octavos de Final ante Universitario de Sucre en Bolivia, juego que ganaron 2-1 colocando un pie en Cuartos; inmediatamente después, el sábado tuvieron momentáneamente el Superliderato al vencer a Chivas y amarraron la calificación. Ahora, se preparan para la Vuelta de la Copa.
Si bien, Tigres por ese triunfo en la Ida podría darse el lujo hasta de perder 1-0 en casa, pero Guzmán subrayó que no deberán confiarse.
«No nos podemos confiar, porque somos dos equipos que venimos con perfil bastante bajo. (Sucre) Desconocido entre comillas, es un equipo que llegó a Octavos de Final y no fue fácil. No podemos confiarnos por no ser un equipo con demasiada relevancia», apuntó el guardameta.