Rubido confirma 15 muertos por hechos violentos en Jalisco

Destaca el comisionado Nacional de Seguridad que el viernes pasado perdieron la vida 6 militares, 8 delincuentes y un miembro de la Fiscalía. El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó que los hechos violentos del pasado viernes en Jalisco dejó un saldo de 15 muertos, 6 militares, 8 delincuentes y un miembro de la Fiscalía.
En entrevista con Joaquín López Dóriga en Grupo Fórmula, el funcionario detalló el ataque contra los militares y destacó que es la primera vez que la delincuencia ‘tira’ un helicóptero. «Un grupo delin-cuencial disparó primero a los 4 helicópteros que volaban en Jalisco, derribando uno.
Las pruebas de ADN confirmaron que los tres militares que en un primer momento se reportaron como desaparecidos perdieron la vida tras la caída del helicóptero», señaló.
Hay seis detenidos
La procuradora General de la República, Arely Gómez, describió lo ocurrido en la entidad como ‘un hecho doloroso que quisiéramos que no hubiera acontecido, pero estamos trabajando para que no se replique en ningún otro estado’ La procuradora General de la República, Arely Gómez, explicó que hasta el momento hay seis d ete nid os por los hechos ocurri dos el pasado viernes en  Jali sco e indicó que hay un trabajo coordinado para esclarecer lo sucedido.
Entrevistada en Palacio Nacional, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, señaló que la PGR envió peritos al lugar (Jalisco), para respaldar a los que tiene la Delegación Estatal.Se viene trabajando de manera coordinada con las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Gobernación, así como con las autoridades locales, para esclarecer los hechos.
Se trata de un trabajo de tiempo completo y si bien el peritaje sobre cómo fue derribado el helicóptero aún está incompleto, «la Procuraduría General de la República está trabajando desde el momento que ocurrieron los hechos», indicó.
Hasta el momento, la PGR está haciendo las investigaciones sobre los presuntos delitos federales que tuvieron lugar en estos hechos, mientras las autoridades locales están haciendo lo propio en cuanto a los delitos del fuero común.
Arely Gómez describió lo ocurrido como «un hecho doloroso que quisiéramos que no hubiera acontecido, pero estamos trabajando para que no se replique en ningún otro estado, era algo localizado totalmente».
También explicó que hay coordinación con otros estados, con autoridades locales y federales, para poner a disposición de esas autoridades los elementos necesarios para esclarecer los hechos.