Motociclista arrollado por patrulla municipal

Vehículo oficial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal arrolló a un motociclista en pleno centro de la ciudad, pero la vocería de la dependencia señala que el motociclista; “resultó con lesiones leves” y que la causa del accidente; “no fue el exceso de velocidad”.
Fue al filo de las 13:40 horas se suscitó un percance automovilístico por las calles de Alvaro Obregón y calle Allende en el cual participó una patrulla de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal siendo un vehículo marca Nissan tipo pick-up, económico 3020, de la Dirección de Fuerzas Municipales.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el accidente sucedió cuando el conductor de la unidad policíaca se distrajo por un momento chocando por alcance con una motocicleta marca Kurazai, modelo 2012 la cual iba guiada por el señor Antonio Tinoco, quien cuenta con 54 años de edad, mismo que resultó con lesiones leves y señala además que la causa “no fue exceso de velocidad”.
Al lugar del percance se presentaron peritos de la corporación, quienes después de realizar su labor constataron que la responsabilidad del percance era de la unidad policíaca, por lo cual se llamó a la aseguradora para que se presentara en el lugar, a fin de realizar los trámites correspondientes para cumplir con la responsabilidad del percance. Finalmente la corporación policíaca informó que cubrirá los gastos de reparación mecánica de la motocicleta, así como la revisión médica del afectado a fin de constatar no existen lesiones de gravedad.
A fin de darle certeza jurídica al afectado se firmó en el lugar el acta convenio de responsabilidad, estando en total acuerdo el conductor de la motocicleta.
Los daños fueron valuados en 8 mil pesos para el vehículo afectado.