Reportan choque en Metro de la Ciudad de México; 20 heridos por lo menos

El choque de trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro de la ciudad de México, cuando un convoy que estaba detenido en la estación, fue impactado por otro que circulaba en dirección de Pantitlán a Politécnico, dejó un saldo de al menos 20 heridos y ninguna víctima mortal, reportó Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos reportó en entrevista con Milenio TV.

Los dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se impactaron aproximadamente a las 18:15 horas de este lunes, por lo que el servicio fue suspendido y la estación desalojada.

Los servicios de emergencia arribaron al lugar desde el primer momento y siguen auxiliando a los usuarios del Metro en el lugar.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en un primer momento, a través de su cuenta de Twitter, @ManceraMiguelMX, que los cuerpos de emergencia ya trabajan en el lugar.

Momentos antes del percance el Metro informó que por la presencia de lluvias la marcha en las Líneas 3 y 5 sería lenta, momentos después reportó que se suspendió el servicio.

Un accidente similar ocurrió en el Metro de la ciudad de México hace 40 años, en 1975, en la estación viaducto de la Línea 2 con un saldo de 31 muertos y 71 heridos.

Fuente: 24horas