Nora Angélica Balderrama Cano nueva titular de la DGPyRS

La licenciada Nora Angélica Balderrama Cano fue designada como nueva directora general de Prevención y Reinserción Social de San Luis Potosí.

Tomó protesta ayer al cargo, la secretaria de seguridad pública del estado, Concepción Tovar Monreal, en las instalaciones de la DGPyRS.

Balderrama Cano es abogada por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ha desempeñado puestos como consultora jurídica y supervisora de control y vigilancia de centros penitenciarios del departamento de Prevención y Readaptación Social del estado de Chihuahua.

Fue subdirectora de Prevención y Readaptación Social de la Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de esa misma entidad.

También se desempeñó como directora de Control de Ejecución de Sanciones de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social del estado de Tamaulipas.

Ha sido coordinadora regional de la zona noreste de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en la IX reunión nacional celebrada en el Distrito Federal.

Debido a su función y experiencia, participó en la capacitación en materia de Ejecución de Penas a funcionarios de los estados de Durango y Baja California en los cuales se implementó el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Fue parte del grupo de analistas que participó en la creación de la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de Chihuahua.

Asimismo, ha brindado cursos y capacitaciones en la Universidad Regional del Norte, el Instituto de Formación Policial de Tamaulipas, entre otros.