Lorenzo establece un nuevo récord en el Mundial Moto GP

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha establecido un nuevo récord del circuito de Jerez de la Frontera con un registro de 1:37.910 que le permitió marcar claramente las diferencias en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de MotoGP.

Lorenzo, que entró en dos ocasiones en su taller y utilizó tres neumáticos traseros, supo aprovechar la oportunidad para conseguir su primera mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada, ya que hasta la fecha ese privilegio había sido en exclusiva para el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Junto a Lorenzo, en la primera línea de la formación de salida acabaron Marc Márquez y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15).

Una de las notas destacadas llegó a los pocos minutos de iniciarse los cuartos y últimos entrenamientos libres, sin validez para ninguna clasificación, en los que Marc Márquez sufrió una caída, aunque sin consecuencias, al perder adherencia la rueda delantera de su Repsol Honda RC 213 V.

Fue curioso ver como Márquez enseguida agarró su mano izquierda para proteger el dedo meñique, que no se resintió en lo más mínimo en el percance.

Ya en la primera clasificación fue el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) quien protagonizó el principal percance, al salirse de la pista cuando luchaba por entrar en la segunda clasificación y por tal motivo quedó fuera, muy a su patente y manifiesto disgusto, de la misma, a la que accedieron el italiano Danilo Petrucci y el colombiano Yonny Hernández, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici.