Promete EPN desarticular delincuentes que afectaron parte del País

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aclaró mediante su cuenta de Twitter  que el gobierno federal se encuentra trabajando con los estados afectados por el crimen organizado tras las horas de angustia e inseguridad que se vivieron este día en cuatro estados del País.

Peña Nieto mandó un mensaje al grupo delincuencial que originó la inseguridad en esta parte de la Nación al que le dijo que será desarticulado como ha ocurrido con las demás organizaciones del crimen organizado, al tiempo de expresar que los jaliscienses recuperarán la tranquilidad habitual.

enrique peña twitt

Cuatro estados afectados por la delincuencia: Alejandro Rubido

Por su parte el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aseguró que los hechos violentos de este viernes en Jalisco, que dejó siete muertos y 15 detenidos, son reacción a las labores de las corporaciones de seguridad, mediante una rueda de prensa donde hizo un balance de lo ocurrido hoy.

El comisionado detalló que fuerzas federales ubicaron un convoy donde se trasportaban miembros de un grupo delictivo de la entidad, quienes atacaron la aeronave en la que viajaban 18 elementos, los cuales hacían un sobrevuelo en el marco de la Operación Jalisco, que inició hoy en el estado para apoyar a las autoridades estatales en materia de seguridad.

Aseguró que todo lo ocurrido este viernes en Jalisco y en algunos aledaños como Guanajuato, Michoacán y Colima, se debe al inicio del llamado Operativo Jalisco, donde participan elementos estatales y federales como la Sedena, Marina, PGR, Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, para atacar y debilitar al grupo criminal que opera en esa zona.

Aseguró que se usarán todas las capacidades del Estado, privilegiando el uso de la inteligencia, para desarticular y neutralizar a los miembros del grupo criminal que opera en Jalisco.

El funcionario federal indicó que ante el inicio de la Operación Jalisco y las reacciones del grupo criminal se tomaron las medidas necesarias con las autoridades locales en cuatro estados para reforzar la seguridad en entidades colindantes con Jalisco.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció su apoyo al pueblo jalisciense y aseguró que el grupo delincuencial de los hechos de hoy será desarticulado.

Fuente: Agencias