AT&T compra Nextel México ante pérdida de clientes

Una vez que la empresa telefónica Nextel de México ha pasado por un bache de perdida de clientes que no ha recuperado, concretó la venta a la empresa de comunicaciones norteamericana AT&T.

AT&T completó la compra de Nextel México cuya operación incluye el espectro, las licencias, las tiendas y los suscriptores de Nextel.

La compañía pagó mil 875 millones de dólares, menos 427 millones que tenía en deudas y por otros ajustes.

«La compra de Nextel México por parte de AT&T fue aprobada por la corte de quiebras de Nueva York de Estados Unidos. También fue aceptada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México», detalla el comunicado.

AT&T acordó pagar dicho monto para tomar el control de Nextel México, una subsidiaria de NII Holdings que se encuentra desde el año pasado en medio de un proceso contra la bancarrota en Estados Unidos, ante los problemas financieros que ha enfrentado en México y Brasil, donde tiene sus principales operaciones.

Con Iusacell y Nextel, AT&T se posicionará como el tercer mayor operador de telefonía móvil del país, y ocupará el segundo por nivel de ingresos, por detrás de Telcel.