Asegura gobierno que intenta dirimir disputa de terreno de BMW entre particulares

El Gobierno del Estado ha asegurado este día que se ha reunido por lo menos en tres ocasiones para dirimir el conflicto que existe en tres dos empresas que se disputan la propiedad de los terrenos que le fueron entregados a la BMW para la instalación de su planta.

El secretario general de gobierno, Eduardo González Sierra, declaró que es un asunto que se está dirimiendo en los tribunales y que la actuación del gobierno estatal es conciliar de manera extra judicial con Parque Industrial Logistik y la empresa Comebi que se dedicada a desarrollar fraccionamientos y casas habitación.

El funcionario estatal aseguró que hasta una cuarta ocasión se reunirán para tratar de llegar a la conciliación de ambas empresas, aunque no descartó que una parte era el desahogo del proceso jurídico y la otra el acuerdo entre las partes.

González Sierra confió en que este asunto pudiera ser resuelto de manera anticipada a los tribunales sin especificar si intervendría el gobierno estatal en la liquidación de los terrenos a la empresa Comebi o la exigencia a Parque Industrial Logistik para la solvencia ante la desarrolladora.

Habrá que recordar que la armadora de autos de lujo BMW invertirá en la entidad potosina un monto anunciado por mil millones de dólares, mientras que el Gobierno del Estado contrajo una deuda por 750 millones de pesos mas 35 millones mas de otra linea contingente, para la adquisición del terreno en disputa, así como incentivos económicos relacionados con la adquisición del terreno de 300 hectáreas, con servicios a pie de lote, e infraestructura, capacitación y estudios.