De ganar en Querétaro, Loyola apoyará reformas de EPN

El candidato del PRI a la gubernatura  de Querétaro, Roberto Loyola Vera, afirmó que de ganar los comicios del 7 de junio  encabezará un gobierno que apoye al presidente  Enrique Peña Nieto a implementar las reformas estructurales, para que lleguen más beneficios a los queretanos y todo el país.
En entrevista, reconoció que los políticos no pasan por el mejor momento, «la gente no está con ánimo de política ni de políticos», por eso ofrece un gobierno con una nueva actitud para recuperar la confianza ciudadana.
Rechazó en ese sentido las campañas negras y negativas, porque no abonan a la vida democrática ni mucho menos a recuperar la confianza de la ciudadanía, pues escuchar spots de denostación y señalamientos «no hacen distingo de color y la gente piensa que todos somos iguales».
Loyola Verá consideró que para recuperar la confianza de la gente se tiene que marcar una diferencia con la congruencia, no con lo que se dice, sino con lo que se hace, hacer un trabajo político que corresponda con lo que la gente quiera.
Se deslindó de ese tipo de campañas de denostación y lodo porque no abonan a la democracia «y a los queretanos no les gusta» , por lo que afirmó que su campaña ha sido propositiva a pesar de que sus adversarios han lanzado provocaciones.
Se definió como un hombre honesto, responsable y trabajador, «lo que no es una gracia es lo que me enseñaron en mi casa, soy el onceavo de 12 hermanos, de una familia que se ha esforzado que tiene un lugar que lo cuidamos».
El candidato del PRI a la gubernatura, hermano del panista Ignacio Loyola Vera, quien en 1997 se convirtió en el primer gobernador no priista de la entidad, aseguró que no pierde su tiempo en analizar lo que hacen las campañas de sus adversarios políticos, porque está enfocado en realizar propuestas como llevar Internet gratis a Querétaro.
Dijo que representa la fuerza de cinco fuerzas políticas: PRI, PVEM,  Nueva Alianza,  Partido del Trabajo y recientemente el  Partido Encuentro Social.
Adicionalmente se han sumado liderazgos panistas que lo estimula y lo compromete a servir a los queretanos.
En cuanto a las encuestas que dan empate técnico con su contrincante del PAN, Francisco Domínguez, dijo que son fotografías del momento y aseguró que hay algunas que le dan la ventaja, aunque reconoció que la encuesta que vale es la del 7 de junio, que es la que construyen los ciudadanos con su voto en las urnas.
Afirmó que será más sencilla una buena relación con el gobierno federal de ganar la gubernatura por identidad partidista, la que sería de absoluta colaboración y respeto.
El alcalde con licencia de la ciudad de Querétaro se mostró confiado en obtener la confianza ciudadana para construir un gobierno con una nueva actitud como lo hizo en la presidencia municipal con una obra magna que es realizar lo que sirve a la gente.
Por último, dijo que el gran reto de la campaña es recuperar la confianza de los electores, acercar de nueva cuenta a la gente a la política para quena través de un gran acuerdo social, «iniciar la transformación que se necesitamos» .