Pronostican triunfo de JMCL el 7 de junio

Las mediciones propias y externas sobre el proceso electoral 2015, desarrolladas por el Partido Verde Ecologista de México, permiten pronosticar que en la elección del 7 de junio, triunfarán aliados con el PRI, en siete de las nueve gubernaturas en disputa y que obtendrán la mayoría absoluta en la conformación de la siguiente Legislatura federal.
El vocero nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega, en gira por San Luis Potosí para respaldar la candidatura del abanderado a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López, afirmó que las mediciones realizadas, son sólo la fotografía de un momento determinado, las circunstancias pueden variar en el transcurso de las próximas semanas, pero por esa razón, redoblarán el trabajo desarrollado hasta el momento, y que les permite junto al PRI, encabezar las preferencias.
«Yo les diría que competimos palmo a palmo en nueve de nueve, empatadas, la elección de Baja California Sur, Sonora, creo que arriba, y en las otras siete, hoy por hoy, en la fotografía actual, en condiciones de ganar la gubernatura, sin duda también San Luis Potosí.
Entre la plataforma del PVEM y del PRI, si la fotografía se revela hoy, estarían en condiciones de obtener la mayoría absoluta en la composición de la siguiente Cámara de Diputados.
«Pero no nos confiamos, yo quiero subrayar, es una fotografía del día de hoy, faltan aún 42 días de campaña, entonces, no hay que parar, el PAN sabe ser muy bien oposición, entonces debemos reforzar el ritmo para conservar esa ventaja».
En su visita a la Capital del Estado, Arturo Escobar acompañó al candidato a la gubernatura de la coalición conformada por el PRI, PVEM y PANAL, Juan Manuel Carreras López, a una reunión con brigadistas verdes, donde firmó otros tres compromisos de campaña, encaminados a apuntalar una agenda ambiental.
Además acusó al Partido Acción Nacional de “que todos aquellos sueños, envidias corajes, o todo lo que ellos suponían les pudiera afectar en un proceso electoral lo llevaron a la ley electoral, entonces todo lo que ellos hacen, que es hacer poco en materia de campañas lo llevaron a nivel de legislación”, ley que consideró un traje a la medida para este partido.
Sobre la solicitud ciudadana que se promueve en plataformas en línea para que se le quite el registro al PVEM, sostuvo que respeta la opinión de quienes consideran necesario que su partido pierda el registro. Sin embargo, señaló que “cuando puedes tener comunicación con esta organización y no a través del desconocimiento o a través de algún sector de la opinión pública o de los sectores intelectuales; cuando nos permiten explicar el contexto de estas supuestas violaciones entienden de manera perfecta que no violamos nada”.
Por último recordó que por cuatro meses la autoridad federal consintió los informes de servidores públicos y no fue sino hasta el mes de febrero cuando el Tribunal Electoral de manera inesperada cambió su criterio y no fue hasta entonces que decidió sancionar al partido, aunque enfatizó que no se cometió violación alguna y que fue por la presión de siete partidos que se pararon de la mesa del INE que se obtuvieron estas sanciones.