Coordinador general de CIEES, resalta calidad de los programas de la UASLP.

Durante su visita a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el maestro Rafael Vidal Uribe, coordinador general de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.S. (CIEES) resaltó la calidad de los programas de la Máxima Casa de Estudios Potosina, y su posicionamiento a nivel nacional debido a esos logros.

El maestro Rafael Vidal Uribe, estuvo presente en el inicio de actividades de la Quincuagésima Novena Reunión y Asamblea Nacional de Directores de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior (AMEAS) «Ing. Valeriano Robles Galindo» con sede en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y en entrevista resaltó que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior son el organismo que le dio nacimiento en 1991 al proceso de aseguramiento de la calidad de la educación superior mexicana.

Y mencionó que al igual que en muchos otros países, en México se ha optado por un mecanismo de autorregulación de la calidad mediante la evaluación por pares académicos.

En este sentido destacó los programas que han sido reconocidos por su calidad en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que le dan validez y legitimidad a su trabajo: “tienen el cien por ciento de sus programas acreditados, con el concurso de los organismos de COPAES, más los comités de CIEES es que han logrado el cien por ciento, no todas las universidades del país tienen estos niveles de calidad, y son pocas. Tener el cien por ciento de los programas acreditados, desde luego, es un esfuerzo singular de esta universidad”.

“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es de las pocas universidades que pueden acreditar que todas sus carreras están en buenos niveles, y es una garantía para sociedad, padres de familia, empleadores y estudiantes  sobre todo porque la gente no tiene manera de saber si una universidad es buena o mala, no tiene ni las facultades ni los conocimientos y el único elemento que tiene para saber su calidad es a través de las famas públicas, las recomendaciones que hacen los estudiantes y lo que es realmente confiable es que lo haga un organismos como los CIEES y los organismos acreditadores”.

Y destacó: “representa la seguridad de que están haciendo un buen trabajo. Las instituciones incluso sus trabajadores pueden saber que se están haciendo las cosas bien. Las instituciones pueden presumirlo, decirlo y está bien que lo hagan que digan nosotros contamos con el cien por ciento de las carreras acreditadas porque es un tinte de orgullo para quienes trabajan en ella y para la sociedad a la que sirven”.