Selección Mexicana, lista para el Mundial de Taekwondo

Comandada por cuatro medallistas del orbe, la Selección Mexicana de taekwondo disputará el Campeonato Mundial de la especialidad en Chelyabinsk, Rusia, del 12 al 18 de mayo.
La doble medallista olímpica y campeona mundial María del Rosario Espinoza (-73 kg); el monarca Uriel Adriano (-74) y los subcampeones Briseida Acosta (+73) y René Lizárraga (-80) son las cartas más fuertes del país.
Ana Olivan (-46 kg), Itzel Manjarrez (-49), Diana Lara (-53), Paulina Armería (-57), Anel Félix (-62) y Victoria Heredia (-67) completan el equipo femenil, de acuerdo con la lista que dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano (COM).
Mientras que César Rodríguez (-54), Carlos Navarro (-58), Saúl Gutiérrez (-63), Isaac Torres (-68), Misael López (-87) y Víctor Ballesteros (+87) integran el varonil.
En la edición pasada del certamen, Puebla 2013, México aprovechó su localía y ganó cinco medallas: un oro, tres platas y un bronce.
Resultado con el que obtuvo su mejor participación en las últimas tres décadas de la justa del orbe. En 1979 logró su mejor cosecha con un título, tres platas y dos bronces. El reto del equipo tricolor es revalidar el número de medallas que se ganaron hace dos años y obtener el mayor número de puntos en el ranking olímpico, que definirá a final de año a los peleadores que avanzan de manera directa a Río 2016.
El doble medallista del orbe Damián Villa y el subcampeón en Puebla 2013 Abel Mendoza, quinto del ranking mundial en -68kg, serán de las grandes ausencias.