Piden desafuero para Alcalde de Real de Catorce

La ex alcaldesa de Real de Catorce, Petra Puente Córdova, dio a conocer que solicitó un juicio de procedencia para desaforar al alcalde de Real de Catorce Héctor Moreno Arriaga, y proceder con la denuncia penal en su contra por un mal ejercicio de la función pública tras haber promovido junto con su cabildo una inhabilitación por diez años en su contra, situación que ya resolvió el Tribunal de lo Contencioso Administrativo a su favor.
Luego de que el actual alcalde promoviera diversos actos legales en su contra por la venta de inmuebles durante su administración municipal, Petra Puente aclaró que todos fueron con autorización del Congreso del Estado por lo que hubo legalidad.
En contra parte dijo que el actual alcalde donó terrenos a personas foráneas para lo cual los tribunales federales dictaminaron como un acto ilegitimo y ahora deberán ser reincorporados al Ayuntamiento que resguarda una extensión de más de mil 400 hectáreas a su favor.
Tras afirmar que “Petra Puente va con todo, en contra del Alcalde Héctor Moreno”, señaló que el pasado lunes el TECA resolvió que fue improcedente su inhabilitación desde 2012 por parte del cabildo de Real de Catorce,  ya que es una facultad del Poder Legislativo.
Dijo que durante su gestión solo hubo observaciones administrativas que no justificaban una inhabilitación.
Al respecto señaló que ante la denuncia presentada ante la Procuraduría del Estado el titular, Miguel Ángel García Covarrubias, debe solicitar al Congreso el desafuero del alcalde Héctor Moreno.
El proceso se le imputa por atribuirse facultades que no le corresponden por haber promovido su inhabilitación y por otra parte por haber donado terrenos propiedad del Ayuntamiento al igual que los integrantes de su cabildo que votaron a favor de estos actos ilegales.
Cabe mencionar que afuera del recinto en donde ofreció la rueda de prensa habitantes de Real de Catorce se manifestaron con lonas para exigir a la ex alcaldesa Petra Puente responder por la venta de inmuebles propiedad del Ayuntamiento que realizó durante su gestión dijeron no pertenecer a ningún grupo político o estar auspiciados por el alcalde pero solo pretenden obtener las propiedades que al pueblo le corresponden.