Campañas desatan guerra sucia en slp

Guerra Sucia en elecciones pone bajo la lupa de sospechas al Partido Revolucionario Institucional, luego de que este jueves aparecieran dañadas las casas de campaña, de la candidata del PAN a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz y del candidato a la alcaldía,  Xavier Azuara Zuñiga, así como la sede estatal del blanquiazul.
Además la aparición de una barda al norte de la ciudad con amenazas al candidato a la alcaldía de la Capital por el PRD, Ricardo Gallardo Juárez; por presuntamente el CG y la destrucción de una lona de 120 metros de largo del candidato Encuentro Social, Gerardo de la Rosa Joirdaín.
Por su parte la candidata del PAN a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz considero que estos actos son una muestra de la desesperación de sus contrincantes «esto obedece a que están viendo que nuestro proyecto es ganador y por eso están con este tipo de actos de desesperación».
Más tarde den rueda de prensa, el coordinador de campaña de la panista, Juan Pablo Escobar; el dirigente estatal del PAN, Héctor Mendizábal el vocero oficial, Enrique Flores Flores, y el coordinador de campaña del candidato a la alcaldía, José Antonio Zapata Meraz,  revelaron con un video que a las 3 de la madrugada de este jueves, una persona bajo de un vehículo para cometer el acto vandálico.
Escobar Martínez, declaró que es muy sospechoso que el PRI haya ofrecido un deslinde anticipado como posible responsable cuando no se había hecho pública la denuncia, por lo que es sospechoso de los actos.
En ese sentido, Héctor Mendizábal, afirmó ante estos actos vandálicos “no nos vamos a intimidar”.  Zapata Meráz  dijo enfático que el daño a los anuncios y lonas de los candidatos del PAN no los llevará a dar un paso atrás.
Escobar Martínez agregó que el candidato a la gubernatura del PRI, Juan Manuel Carreras realizó cambios en el equipo de campaña  y espera que esta “no sea la nueva forma de operar de los priísta con una guerra sucia”.
Se reportó que el PAN promoverá en breve las denuncias respectivas.
Respecto a las amenazas contra el candidato del PRD Ricardo Gallardo fue una barda con amenazas que presuntamente se adjudica el grupo delictivo CG.
En tanto que Gerardo de la Rosa expuso que fue un comando el que retiro la lona de más de 120 metros de largo, porque una persona sola no pudo ser ya que le sería imposible cargar con ella.