Sospechan de Alcalde en muerte de activista de AN

Familiares de Alfonso Ordaz Mendioza, activista del PAN en Ma-tlapa, que fue ejecutado en los límites del Río Moctezuma entre Axtla y Tampacán, solicitaron la intervención de las fuerzas federales para esclarecer el asesinato y dar con los responsables de lo que calificaron “un crimen político”.
Aye la procuraduría general de Justicia dio a conocer que fue confirmado lo que desde un principio se había asegurado por parte de algunos de sus familiares y voceros del Partido Acción Nacional (PAN), el cuerpo encontrado en el río Moctezuma, decapitado, sí es el de Alfonso Ordaz Mendioza, operador de ese instituto político en Matlapa. Las pruebas de ADN lo confirm aron.
Antonio Ordaz, hermano de la víctima, pidió a la PGJE, “justicia, aunque ya no me van a devolver a mi hermano, pero que metan a esos cA…. a la cárcel, que hagan su trabajo nada más”.
“¡Si tenemos miedo!, pero…, no nos vamos a estar escondiendo, ni ocultando…, no nos vamos a callar, por lo que pienso es una injusticia”, asentó.
Al acudir a las instalaciones de la PGJE, para que el cuerpo fuera entregado y trasladado a Matlapa, en donde será velado y enterrado este jueves 23 de abril, el hermano de la víctima, descartó que el crimen obedeciera a cuestiones de narcotráfico.
“Yo me voy más a lo político, porque Matlapa no es un lugar de narcotraficantes, mi hermano no era narcotra-ficante, pero lo mataron de la manera más injusta, a pesar que él  tenía una hija,  pueden pedir referencias en el pueblo, él era una persona normal, por eso descarto el crimen organizado, me voy más a lo político”, remarcó.
Agregó, “las pruebas están el GPS donde se desapareció mi hermano atrás de la casa del Alcalde. El pueblo ya sabe quién es el culpable, yo ahorita no puedo intervenir para no entorpecer las investigaciones, pero a mi hermano lo encontraron a 5 kilómetros Río abajo por Las Mesas, también en el rancho propiedad del alcalde de Matlapa, Cesar Torres”, abundó.
“Que le echen una vista a Matlapa, que investiguen, el pueblo ya sabe quién es”, reiteró.
Abundó respecto a sus sospechas, por la  presunta intervención del alcalde de Matlapa, “Hay antecedentes de secuestro, de parte de gente del presidente municipal al profesor Chuy Lalo Besanilla, ahí estuvo el Ejército que lo liberó del secuestro, me imagino han de tener un expediente, otro caso fue el incendio de la camioneta de Marco Antonio Sánchez Ordaz,  hay un historial delictivo y de los  que secuestraron al Profesor Chuy Lalo, era gente del presidente que ocupó cargos de primer nivel, Jorge Pérez Vidalbazo, fue tesorero y el licenciado de apellido Piti, fue de comunicación, pero el chiste es que todos los involucrados en el secuestro, ocuparon cargos importantes en la presidencia municipal, sin tener todas las pruebas yo me inclino que es algo político, es injusto para mi familia para mi, para mi mamá, para el pueblo, nos quieren quitar la tranquilidad. En Matlapa no estamos seguros, pero no somos de las personas que nos callamos estamos manifestando la inconformidad que tiene el pueblo hacia nuestros gobernantes”.