Las Guerreras se impusieron por goleada a Tultitlán

Sabiendo que se tenía que ganar o ganar, para seguir sumando e ir mejorando en la tabla de posiciones las Guerreras hicieron un partido redondo y terminaron goleando 7 a 0 a Tultitlán en acciones de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil. El partido muy parejo con un Cuadro de Tultitlán que defendía y atacaba con orden y FCA’S que intentaba inaugurar el marcador pero no podía concretar, fue hasta el min 31 que Martha Valencia desborda por banda izquierda y le cometen una falta dentro del área para que el árbitro central marque pena máxima que cobra la portera Potosina Lucero Morales para poner el 1 a 0. Posteriormente FCAS empezó a tener llegada por los costados min 40 desborde por banda derecha de Diana García manda centro para que cierre la pinza Karla Medrano para poner el 2 a 0 y así finalizar el medio tiempo.
En el descanso Se tuvieron algunos ajustes en el equipo de las Guerreras para salir más ofensivos para el segundo tiempo fue así que en el min 60 cuando se le da pase filtrado a Luba Merino de parte de Araceli Hernández para que Merino burlé a la portera visitante y poner el 3 a 0. Las Guerreras motivadas con su gente siguieron dominando y dando buen espectáculo, al minuto 74 viene un pase filtrado de Jacqueline Zaragoza para Martha Valencia que ante la salida de la portera toca con clase a un lado para anidar el 4 a 0.
FCA’S aprovecho el desconcierto de las visitantes por lo cual continuo la feria de goles y al minuto 78 nuevamente Zaragoza toca balón a la experimentada Karina Galván que en jugada personal burla una jugadora rival y cruza su disparo metiendo el 5 a 0. FCA’S no se conformó y siguió desplegando buen fútbol y ahora fue Diana García a pase nuevamente de Zaragoza que encara a las defensas por banda derecha y a velocidad gana y conecta el esférico entrando al área para poner el 6 a 0.
El equipo de Tultitlán nunca bajo los brazos pero esta vez todo le salió a las Guerreras que en el minuto 90 nuevamente Martha Valencia de fuera del área recorta y saca potente disparo que se anida en el ángulo superior derecho para poner el 7 a 0 definitivo ante la alegría de la afición de FCA’S. Con este resultado FCA’S va recuperando posiciones ya que tiene dos partidos pendientes que de ganar lo subiría a zona de calificación.
Lucero Morales portera de las Guerreras FCA’S comento: gracias a Dios nos salieron las cosas, nos llevamos los tres puntos que se necesitaban y en lo personal el Profe me dio la confianza para cobrar el penalti. Esperemos seguir sumando ya que el primer objetivo es la calificación.
FCA’S: Lucero Morales, Karla Barrón, Jessica López, Mónica Luna, Magdalena Sánchez, Jacqueline Zaragoza, América Puente, Karla Medrano, Tashi López, Martha Valencia, Jacqueline Moncada, en cambios entraron Diana García, Aracely Hernández, Luba Merino, Karina Galván, Anairam Muñoz.