Detienen a tres féminas por delitos electorales

Tras una llamada al sistema de emergencia 066 elementos de la SSPE efectuaron la detención de tres mujeres que enfrentan cargos por la presunción de delitos de inducción ilícita a electores, acusadas de ofrecer un programa social alimentario a cambio del voto.
Extraoficialmente se dijo que militantes del PAN acusaron a promotoras del voto del PRD por ofrecer vales de alimentos y agua potable a cambio del voto.
Por su parte la SSPE informó de la detención de tres mujeres quienes dijeron llamarse María E. de 41 años; Rocío L. de 39 años; y Juana M. de 45 años de edad, mismas que fueron trasladadas a las celdas estatales, para que enfrenten probables cargos por el delito de inducción ilícita a electores.
En Redes Sociales se hizo pública la denuncia desde el pasado lunes, en tanto que las autoridades intervinieron cuando se registró una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en las calles San Cristóbal y Eucaliptos de la colonia San José de Soledad de Graciano Sánchez, había un conflicto entre varias personas de distintos partidos políticos.
Los oficiales acudieron al sitio y se entrevistaron con una mujer, quien dijo ser militante de un partido político, misma que señaló a tres mujeres quienes son integrantes del partido opositor como las responsables de repartir documentación alusiva a un programa de ayuda con logotipos de la actual administración de dicho municipio.
Las presuntas aceptaron que repartían dicha ayuda entre personas de bajos recursos, asimismo, una de ellas manifestó ser la encargada, por lo que tenía que vigilar que se entregaran dichos apoyos.
Se les aseguraron 25 documentos de un programa alimentario, así como cinco tarjetas plásticas con códigos de barras de una purificadora de agua.
Por tales motivos fueron detenidas Las presuntas y documentos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la mesa especializada en delitos electorales para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de inducción ilícita a electores y lo que les resulte.