¡Adiós! Cuauhtémoc Blanco

El ídolo mexicano Cuauhtémoc Blanco le dice adiós al bolonpié en un gran reconocimiento que le hizo el equipo Puebla en conjunto con aficionados, tras festejo en la Copa MX del futbol mexicano al derrotar 4-2 a las Chivas de Guadalajara.

El ex atacante americanista y tercer mayor goleador de la Selección mexicana estuvo a punto de anotar en la recta final del partido. Sin embargo, le faltó velocidad y precisión. A los 42 años ya no es fácil mantener el ritmo. Por eso ingresó al encuentro hasta el minuto 70.

Los goles del conjunto poblano llegaron por conducto de Facundo Erpen (7′), Luis Gabriel Rey (26) y Matías Alustiza (59′ de penal y 67′). Por su parte, el cuadro rojiblanco marcó gracias a Aldo De Nigris.

El final del encuentro fue retrasado por un apagón que sucedió en el tiempo complementario. Por ello, el árbitro agregó 13 minutos de partido. Durante ese tiempo, el público camotero alentó en todo momento a Cuauhtémoc Blanco. Cada que éste recibía la pelota recibía vitoreos.

Tras este rotundo triunfo, El Cuau ya tiene libre el camino para continuar su carrera política con el Partido Social Demócrata (PSD), con el que pretende alanzar la presidencia municipal de Cuernavaca.

Las últimas palabras de Blanco fueron conmovedoras. Un periodista le preguntó qué se sentía tocar el césped por última vez. Él sólo respondió, entre lágrimas discretas: «No me duele retirarme, me duele no ver a la afición».