Tiroteos en Reynosa dejan 3 muertos

El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunicó que a las 18:00 horas fue controlada por autoridades federales y estatales la situación de violencia en Reynosa, Tamaulipas, tras los ataques y bloqueos de integrantes de un grupo armado. Mediante un comunicado, dicha instancia que encabeza la Secretaría de Gobernación Federal confirmó el abatimiento de tres civiles armados, y de dos elementos de Fuerza Tamaulipas heridos co mo consecuencia de los ataques.
No obstante, la Fiscalía estatal había informado previamente que se trataba de cinco los presuntos delincuentes abatidos por las fuerzas fe-derales. El Grupo de Coordinación Tamaulipas refirió que este viernes 17 de abril, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal detuvieron a integrantes de un grupo delincuencial que opera en Reynosa.
Y es que esta tarde, fue detenido quien es señalado co mo líder del Cártel del Golfo,J osé Hugo Rodríguez Sá nc hez, “El Gafe” cuyo nombre nose menciona en el comunicado.
Pero la autoridad detalló que derivado del operativo, integra ntes del mismo grupo delictivo reaccionaron atacando a elementos de las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas, realizando algunos bloqueos en la ciudad. Hasta el momento, prosiguió, se reporta el abatimiento de tres civiles armados, además de que dos elementos de Fuerza Tamauli-pas resultaron heridos como consecuencia de los ataques. Señaló que desde el primer momento, las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas se desplegaron de manera coordinada en Reynosa.
con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los habitantes de dicho municipio.
“A las 18:00 horas la situación fue controlada por autoridades federales y estatales, quienes procedieron a desactivar los bloqueos y reforzar la vigilancia en la mayoría de los sectores de la ciudad”.
Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y será el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República quien seguirá informado sobre la situación jurídica de estas personas, finaliza la nota de prensa.
Compartir en FacebookCompartir en Twitter