La realidad virtual es el futuro en HTC

La realidad virtual es la tecnología del futuro, porque cambiará la forma en que las personas acceden a la información, al entretenimiento y a la educación, “por lo que comenzamos a adentrarnos a este sector y traeremos nuestros dispositivos cuando estén listos a México”, comentó el presidente de HTC Américas, Jason MacKenzie.
A inicios de marzo, el fabricante taiwanes mostró el resultado de su alianza con la empresa Valve, es decir, un casco de realidad virtual que lleva el nombre de Vive, y cuya principal característica es que no está ligado a un teléfono inteligente como la propuesta de Samsung, sino a una computadora.
En entrevista con Excélsior, MacKenzie indicó que la realidad virtual primero despuntará en el mercado de videojuegos, y de ahí su alianza con Valve que es una desarrolladora conocida también por ser la dueña de la plataforma Steam.
“Los juegos son sólo el comienzo, después cambiará la forma de la educación. Significa que un niño en Kansas que debe aprender sobre la cultura azteca en el futuro no lo hará en un libro, irá a la realidad virtual y lo verá con sus ojos”, resaltó el directivo.
Lo mismo ocurrirá en otras áreas de la educación como la salud, dijo, porque los doctores podrán conocer más cosas y practicar. “Incluso se expandirá a otras verticales como el entretenimiento”.
Aunque aceptó que el principal reto será el costo de los dispositivos, los cuales en un inicio tendrán un precio elevado y conforme pase el tiempo se irá reduciendo, principalmente por la creación de más contenido y el mayor interés de las personas conforme gane notoriedad en algunos sectores.
“Vemos a la realidad virtual de la misma manera en que vimos a los smartphones a finales de la década de los 90, lo vemos como el futuro”, añadió.
MacKenzie indicó que también los dispositivos vestibles son importantes para ellos, y por eso hicieron una alianza con Under Armour para lanzar HTC Grip, que es su primera pulsera inteligente para monitorear el estado físico del usuario.
“Estamos analizando traerla a México, pero nuestro socio está examinándolo porque necesitan que esté el lenguaje listo, pero espero traerla pronto”, reiteró.
En este sentido aseguró que el objetivo de HTC es construir una marca que no esté sólo basada en teléfonos inteligentes.
Destacó que continuarán invirtiendo significativamente en el desarrollo de smartphones, y muestra de ello es que acaban de lanzar en el país el modelo premium.
One M9, pero también tendrán otras líneas de producto como salud y fitness o realidad virtual que a la larga generen ingresos para la compañía.

Aunque aceptó que todavía no está seguro si tanto el equipo wearable como el de realidad virtual llegarán al país y, en sí, a la región latinoamericana este año o el siguiente.

MacKenzie indicó que HTC todavía es una compañía pequeña. Sin embargo ha demostrado que puede sobrevivir en un mundo con excesiva competencia. Lo anterior porque en 2013 enfrentaron una fuerte crisis en la que tuvieron fuertes pérdidas.