Ataque aéreo a base militar en Yemen deja 25 muertos

Otras 398 personas, en su mayoría mujeres y niños, resultaron heridas tras el bombardeo realizado por el ejército saudí contra el grupo chií houthi, sobre los distritos de Hadda y Attan en la capital Saná.
Al menos 25 personas murieron y 398 resultaron heridas por un ataque aéreo a una base militar en la capital de Yemen, informó la agencia estatal de noticias Saba, dirigida por el movimiento insurgente houthi que controla la capital del país y contra el que lucha una coalición liderada por Arabia Saudita.
«Veinticinco ciudadanos murieron y más de 398 fueron heridos, en su mayoría mujeres y niños, según una estadística preliminar tras el bombardeo saudí de hoy (lunes) sobre los distritos de Hadda y Attan en la capital Saná», señaló la agencia.
Arabia Saudita lidera una alianza de países árabes suníes que ha llevado adelante una serie de ataques aéreos contra el grupo chií houthi, aliado de Irán, y unidades militares leales al ex presidente Ali Abdullah Saleh.
El último ataque provocó una explosión que afectó la base militar de Faj Attan, cerca del distrito de Hadda, que alberga el palacio presidencial y muchas embajadas, y generó una espesa columna de humo y la voladura de vidrios en hogares.
El residente Adel Mansour dijo que se trató de la explosión más grande en las más de tres semanas de bombardeos por parte de la coalición liderada por los saudíes.
«Por primera vez desde que comenzó el bombardeo (los vidrios de) las ventanas de mi casa estallaron. Mis hijos están aterrados», dijo Ma nsour.
La explosión también dañó las instalaciones del canal de televisión Yemen Today, propiedad del ex presidente Saleh, donde varias personas resultaron heridas y la cadena se quedó sin señal, dijeron empleados a Reuters.
EU despliega barcos hacia Yemen; interceptarán armas iraníes
Según funcionarios de la Marina de EU, el portaaviones Theodore Roosevelt se reunirá con otros barcos en las aguas frente a Yemen para bloquear cualquier embarcación iraní que pretenda llevar armas a los rebeldes hutíes
El portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt se dirige hacia las aguas frente a Yemen y se unirá a otros barcos norteamericanos preparados para interceptar cualquier embarcación iraní con armas para los rebeldes hutíes que combaten en Yemen, informaron funcionarios de la Marina de Estados Unidos.
La Marina estadounidense ha fortalecido su presencia en el Golfo de Adén y en el sur del Mar de Arabia en medio de reportes de que un convoy de barcos iraníes pudiera dirigirse hacia Yemen para armar a los hutíes, quienes combaten contra milicianos respaldados por el gobierno en un esfuerzo por tomar el control de país.
En la región hay unos nueve barcos de guerra estadounidenses, como cruceros y destructores con persona especializado en abordar barcos.Los funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a discutir públicamente el movimiento de embarcaciones militares.