Joss Whedon no dirigirá más cintas de The Avengers

Joss Whedon dice adiós a Los Vengadores y lo hace por todo lo alto con «La era de Ultrón», una cinta que redobla la acción de su predecesora, le añade una dosis de oscuridad y demuestra, según el director, que cada personaje merece su propia película.

Mi gran objetivo fue hacer algo completamente diferente, dijo Whedon. Había que darle a la gente las cosas que le encantaron de la primera, pero dado que iba a dedicar más de dos años de mi vida a este proyecto quería decir algo nuevo.

Quise superarme a mí mismo como cineasta y estoy orgulloso del esfuerzo, agregó.

Los Vengadores 2012 se convirtió en la tercera cinta más taquillera de la historia, con 1,51 millones de dólares en recaudación. Además, posee el récord de ingresos para un estreno en Estados Unidos con 207 millones de dólares. Los datos apuntan a que esa marca puede ser superada a partir del 1° de mayo.

Hasta que no ocurra no me fío de nada, pero estoy contento por el interés, expresó el cineasta.

En la cinta, Tony Stark activa un programa de inteligencia artificial diseñado para la preservación de la paz, pero la tecnología le juega una mala pasada y junto con el Capitán América Chris Evans, Thor Chris Hemsworth, Hulk Mark Ruffalo, la Viuda Negra Scarlett Johansson y Haweye Jeremy Renner deberán salvar el planeta de la amenaza del villano Ultron.

Sobre el futuro de la saga, Joss Whedon indicó que Los Vengadores tuvieron su época dorada, pero que eso no va a durar. Vendrán otros superhéroes. Lo que haga Marvel ahora no está en mis manos, afirmó el director, que renunció a ponerse detrás de las cámaras para las dos siguientes entregas.

Avengers: Infinity War llegará a las salas en dos partes, que se estrenarán en 2018 y 2019. La dirección estará a cargo de los hermanos Anthony y Joe Russo.