Atraparon a dos presuntos asesinos

Agentes ministeriales aprehendieron a los presuntos homicidas del jornalero Tomás Rivera Rodríguez, quien fuera encontrado sin vida el pasado 2 de marzo del año en curso. Los probables responsables fueron identificados como Hilario N., de 48 años de edad, y Juan N., 40 años de edad.
Fue el pasado lunes 2 de marzo cuando se realizó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, a un costado del camino que conduce a la localidad La Morena del Municipio de Zaragoza, cerca de un arroyo conocido como Tanque Prieto.
El cuerpo estaba envuelto en una cobija y tenía colocada una bolsa de plástico que le cubría la cabeza, no portaba ningún documento por lo que hasta ese momento se desconocía su identidad, la necropsia arrojó que falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo y que ya tenía aproximadamente una semana de haber sido asesinado.
En las investigaciones, policías ministeriales lograron identificar el cuerpo como el de Tomás Rivera Rodríguez, quien contaba con 46 años de edad y tenía su domicilio conocido en la localidad Ranchito de los Rivera del municipio de Zaragoza, fue reconocido por sus familiares.
Una vez que el occiso fue identificado, las investigaciones llevaron a los agentes al lugar donde se le vio la última vez con vida, que fue  la noche del día 22 de Febrero del año en curso en la Comunidad San José de Gómez del mismo municipio, a bordo de un vehículo de su propiedad marca Chevrolet Spark, modelo 2012, verde.
Algunos testigos dijeron haber visto al ahora occiso en compañía de dos personas; Hilario N., (a) “El Campeón” y su medio hermano, Juan N., por lo que la Policía contactó al primero, quien reconoció que esa noche estuvieron los tres, ingiriendo bebidas embriagantes en diversas tiendas, hasta que decidieron ir a la casa de su medio hermano.
Ahí, en el patio comenzaron a platicar y siguieron ingiriendo bebidas embriagantes, y cuando el regresaba del baño vio como Juan golpeaba a Tomás, a quien azota en varias ocasiones contra la esquina de un muro y aunque él quiso separarlos, nada pudo hacer debido a que su medio hermano es más fuerte y muy violento y lo amenazó para que no se metiera. Juan siguió golpeando a Tomás aunque esté ya estaba inconsciente en el piso, después le ordenó a Hilario que lo ayudara a llevar al cuerpo lejos de su casa, que si no lo hacía le haría daño a él y a su familia.
Por lo que obedeció y lo subieron envuelto en una cobija al mismo carro del occiso, para arrojarlo después en el lugar donde fue encontrado, no sin antes apropiarse de las pertenencias de éste.
Los agentes comenzaron entonces a buscar a Juan, quien ya había huido a la ciudad de Tecate, Baja California, ya que anteriormente éste había trabajado en ese lugar, por lo que se estuvo investigando con las autoridades de ese estado, logrando finalmente  capturarlo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado que libró el mandamiento, a Juan por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, robo calificado y robo equiparado, e Hilario, como probable responsable del delito de homicidio calificado, en grado de coparticipe.