Policía mató a afroamericano; los amenazaba con un cuchillo

Joven afroamericano de 23 años que se había encerrado en una casa de un suburbio de St. Louis, Missouri fue aba- tido a tiros por la policía cuando salió corriendo hacia los oficiales con un cuchillo en una mano y una Biblia en la otra, dijeron el sábado las au-toridades estadounidenses.
El jefe de la policía del condado de St. Louis dijo que el episodio no dejó a sus oficiales más opción que disparar. La muerte del joven en la localidad de Jennings se pro-duce luego de una serie de incidentes policiales en Estados Unidos, muchos de ellos que involucran a afroa-mericanos y que desat-aron airados cuestionamien-tos sobre el uso de la fuer-za por parte de los efectivos.
Uno de los casos más em-blemáticos ocurrió en otro suburbio de St Louis, Fer-guson.
En noviembre, al decisión de un gran jurado de Missouri de no presentar cargos contra el oficial de policía blanco que mató a tiros a un hombre negro desarmado en Ferguson desató una ola de protestas de costa a costa en el país.
En el caso más reciente, el tiroteo se produjo luego de una tensa crisis de tres horas en Jennings, localizada entre Ferguson y St. Louis.
De acuerdo a la policía, una mujer dijo a los oficiales que su hijo, Thaddeus McCarroll, la había dejado fuera de casa, estaba armado con un cuchillo y mencionó una «revolución negra».
La unidad de crímenes contra personas de la policía de St. Louis está investigando el incidente, dijo la fuerza en un comunicado.