Periodo vacacional dejó una derrama de 44 mil 366 MDP

El periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua arrojó una derrama económica de 44 mil 366 millones de pesos (MDP) con una ocupación hotelera en el país de hasta 95%. Estas cifras significan un incremento de 4.6% en ocupación hotelera en comparación con el mismo lapso del año pasado.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Ser-vytur), Enrique Solana, indicó que los destinos con mayor ocupación fueron Mazatlán, Puerto Vallarta, Puebla, Zihuatanejo, Acapulco, Playa del Carmen y Cancún. Destacó que el sector turístico representa uno de los principales motores de la economía al aportar casi 9.0% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 2.5 millones de empleos directos y cinco millones de indirectos. Además, Solana insistió en que es necesario que el Gobierno federal continúe invirtiendo en infraestructura que permita mejorar los accesos a los destinos turísticos, así como en garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.
El líder de Concanaco-Servytur expuso que existe una alta concentración de turismo en los destinos como Cancún, Los Cabos, Acapul-co, Guadalajara y el Distrito Federal, por lo que la dependencia ya elabora un estudio que permita la diversificación a otros destinos turísticos para los visitantes nacionales e internacionales.
Agregó que la Concanaco-Servytur realizará el próximo 18 y 19 de mayo, la Convención Nacional de Turismo 2015, donde se contará con la presencia de expertos en la materia así como la asistencia de la Secretaría de Turismo.